El Pininfarina Battista, la bestia italiana y eléctrica de 1.900 Hp, se muestra al público en California

El superdeportivo del longevo carrocero peninsular, es un tracción integral dotado de cuatro motores. Las primeras unidades se entregarán este mismo año.




Automobili Pininfarina llegó al Monterey Car Week de California con el superdeportivo Battista, su más reciente creación que se ha convertido en la carta de desembarco en la producción propia de automóviles. La máquina de cuatro motores se precia de una potencia equivalente a 1.900 caballos.

“El Battista dará una majestuosa experiencia de manejo en la calle y en los circuitos. Ver en California a este primer intento de producción de este hiperauto puramente eléctrico, es la señal del comienzo de un excitante nuevo capítulo en su desarrollo. Este hito marca la cuenta atrás para la entrega de la primera unidad, hecho pactado para antes de que concluya el año”, sostuvo Paolo Dellachà, jefe de Producto e Ingeniería del antiguo carrocero, hoy también productor de autos.

El Battista ha sido desarrollado y fabricado a mano en Cambiano, Italia, y Pininfarina ya lo anunció con un programa de personalización para que cada dueño tenga una unidad con carácter propio. El Monterey Car Week también es escenario del destape del Battista Anniversario, una partida de apenas cinco unidades que representa el pináculo del diseño italiano Pininfarina, enfocado esta vez en entregar una aerodinámica jamás antes vista.

Ambos modelos, el Battista a secas y su hermano limitado a cinco ejemplares, posan en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en compañía de otras creaciones de Pininfarina que dan cuenta de su tradición de más de 90 años.

El Battista definitivo, a la vuelta de la esquina

Automobili Pininfarina dice que el arribo de la versión de serie del Battista, que será una realidad en cosa de meses, dará la oportunidad a los clientes de ‘oír al Battista’. ¿Cómo, si es eléctrico?, podría preguntarse alguien. Simple: la marca alista un sonido hoy en desarrollo, “creado para causar sensaciones emocionales en sus ocupantes, asegurando que el Battista sea una experiencia en todos los sentidos”.

Siguiendo la filosofía Pininfarina denominada ‘Pure Sound’, la marca incorporará en el superauto una melodía de 54 Hz, una frecuencia orgánica múltiplo de 432 Hz, conocida como ‘Verdi A’, concebida por el famoso compositor italiano Giuseppe Verdi. Este aura único se subraya, según Pininfarina, por el hecho que el Battista es el auto italiano con licencia para calle más poderoso creado jamás.

De acuerdo con las teorías musicales, los 432 Hz son matemáticamente consistentes con el universo. La música a esa escala es el sonido puro, lo que se complemento también con el diseño puro de la nueva ‘macchina’ del diseñador. En la práctica, la frecuencia irá aumentado de 54 Hz en 54 Hz a medida que el vehículo gana velocidad.

El Pininfarina Battista -mostrado hace dos años en el Salón de Ginebra- rinde culto al fundador de la Carrozzeria Pininfarina, Battista ‘Pinin’ Farina, quien estableció la compañía en 1930.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.