El rayo de Opel estrena nueva imagen

El Opel Blitz cambia de forma e indica el objetivo de la compañía de ser 100% eléctrica en 2028.




Opel será una marca 100% eléctrica en 2028. Un cambio trascendental en la firma alemana, para el cual ya se está preparando, apostando por una nueva firma que haga más reconocibles a los Opel de próxima generación.

El famoso Blitz, como se conoce a la insignia de la marca del rayo, acaba de actualizarse dejando de lado el diseño tridimensional y apostando por una forma más plana y con un ente más futurista. Y es que el emblema ya no será una pieza de plástico más, sino que estará hueca para jugar con la tecnología de iluminación.

El relámpago (Blitz en alemán) seguirá presidiendo los frontales de los Opel, los cuales ahora se caracterizarán por la parrilla Vizor, un listón en negro brillante que sustituye a la grilla del radiador, en gran medida, debido a una fuerte influencia de la nueva hornada de autos eléctricos que pueden prescindir de este elemento de refrigeración, derivada por completo al parachoques.

Opel confirmó que la nueva insignia se introducirá gradualmente en todos los modelos de la marca, estrenándose por todo lo alto en una gran sorpresa que el fabricante tiene previsto presentar en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, que se celebrará a principios de septiembre, y del que no se sabe nada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.