En busca del auto eléctrico y autónomo: Apple recluta a peso pesado de Lamborghini

La firma de Cupertino fichó a uno de los padres de importantes modelos como el Aventador y Urus.




Desde hace un buen rato que no sabíamos nada del futuro Apple Car, estando su desarrollo siempre en entredicho. Sin embargo, hoy confirmamos que la firma de Cupertino sigue adelante con los planes para su auto autónomo y eléctrico, el cual se estima estaría listo en 2025.

Y es que Apple acaba de fichar a Luigi Taraborrelli, uno de los principales gerentes de desarrollo técnico de vehículos en Lamborghini a lo largo de los últimos 20 años. Un fichaje prometedor, pues este italiano ha demostrado su talento en áreas como el diseño, el desarrollo del chasis y la dinámica de vehículos como el impresionante el Lamborghini Aventador y el Urus, entre otros.

También con estudios certificados en Inteligencia Artificial, el multidisciplinar Taraborrelli se pondrá próximamente al mando de Kevin Lynch, quien dirige hace poco más de un año el “Proyecto Titán” -como se le conoce internamente al Apple Car- y quien también supervisa otros equipos de software de la compañía como el desarrollo del Apple Watch.

apple-car

Taraborelli se unirá a otros fichajes de pesos pesados de la industria automovilística que Apple ha realizado en los últimos meses para impulsar de una vez por todas su proyecto. Entre ellos, se encuentran Ulrich Kranz, uno de los antiguos responsables de la división de eléctricos de BMW con más de 30 años de experiencia; Stuart Bowers, ingeniero que lideró el desarrollo del sistema de conducción de Autopilot de Tesla; y cientos de trabajadores que también estuvieron al mando de Elon Musk, además de altos ejecutivos procedentes de marcas de prestigio como Ford, McLaren, Porsche, Aston Martin, Volvo y Mercedes-Benz.

Aunque también acusa importantes pérdidas en los últimos meses, como Doug Field, exjefe de proyecto o el especialista en inteligencia artificial, Ian Goodfellow.

Más allá de esto último, Apple comienza a encarrilar así todos los componentes del equipo de desarrollo de su vehículo. La meta es crear y comercializar un auto enteramente autónomo, sin volantes, pedales o cualquier otro elemento de control. Veremos si finalmente lo logra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.