Este iba a ser el primer auto de Apple

Este iba a ser el primer auto de Apple

Ya que el proyecto fue cancelado, se van dando detalles del monovolumen en que la marca trabajo durante 10 años y que finalmente descartó.




Como todos sabemos, el Proyecto Titán, el cual sería el primer auto de Apple, fue finalmente descartado por la compañía. Aunque en su momento las características de este proyecto eran desconocidas, gracias a la cancelación se ha revelado que el enfoque estaba puesto en la creación de un automóvil que lejos de las expectativas que todos tenían, no era un deportivo ni un SUV, sino una minivan.

Este iba a ser el primer auto de Apple

El diseño del vehículo presentaba un aspecto distintivo que lo diferenciaba de otros modelos similares en el mercado. Con un diseño que evocaba una cápsula con ruedas, el Apple Car se iba a distinguir por su techo completo de cristal, puertas de tipo ‘suicida’ y un amplio espacio interior que lo convertía en un vehículo práctico, ideal para familias, donde la experiencia iba a estar centrada en poder transportarse del punto A al B sin preocuparse por la conducción.

Este iba a ser el primer auto de Apple

En un esfuerzo por maximizar el espacio interior y crear un entorno cómodo para los pasajeros, Apple se centró en un diseño que se asemejaba al interior de un jet privado. Los asientos del vehículo podrían adaptarse para ofrecer diferentes configuraciones, desde sillas normales hasta sillones reclinables y reposapiés, proporcionando una atmósfera cómoda.

Aunque Apple había considerado la posibilidad de trabajar con diferentes socios para la fabricación del vehículo, incluida la empresa Canoo, de la cual provienen las fotos de este prototipo, que estaría basado en el Canoo Lifestyle, los planes se vieron truncados debido a la cancelación del proyecto. Incluso, se supo que Apple tuvo conversaciones con Tesla para ser su proveedor de baterías, pero que finalmente las negociaciones no dieron frutos.

Este iba a ser el primer auto de Apple

Además, la compañía había desarrollado internamente un chip de última generación, del cual no se saben datos concretos, pero si estaba confirmado que su potencia era equivalente a cuatro M2 Ultra, el chip más potente que Apple fabrica para sus computadores de escritorio, por lo que está más que claro que este nuevo chip estaba destinado a potenciar las capacidades de inteligencia artificial del Apple Car y ofrecer un rendimiento excepcional en términos de capacidad de procesamiento.

Este iba a ser el primer auto de Apple

El enfoque de Apple en la creación de un vehículo autónomo nivel 5, donde el conductor no tendría que preocuparse por la conducción en condiciones ideales, reflejaba su ambición por innovar en el campo de la movilidad.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la inversión realizada durante más de una década, el proyecto fue finalmente cancelado, dejando en el aire las expectativas de un automóvil único y revolucionario desarrollado por una de las compañías más influyentes del mundo tecnológico.

Este iba a ser el primer auto de Apple

Ojo eso sí, con los comentarios emitidos por Mark Gurman, analista de Bloomberg, quien afirmó lo siguiente:

“Un diseño anterior ideado por el legendario Jony Ive parecía una reencarnación moderna del microbús Volkswagen de los años cincuenta. Fue bautizado internamente como Bread Loaf. La segunda versión era una evolución de aquel y tenía un aspecto casi idéntico al prototipo Volkswagen ID Buzz de 2017.

Ese diseño se mostró dentro de Apple mucho antes de que VW anunciara su concepto, y puede que no sea una coincidencia. Algunos empleados dejaron el grupo de coches de Apple por el fabricante alemán a mediados de la década de 2010.”

Al menos la marca de la manzana se queda con un chip ultra poderoso, ya desarrollado, para poder destinar su aplicación a otros campos e incluso volver a pensar en desarrollar un auto en el futuro.

¿Crees que este proyecto vea la luz algún día?

Lee aquí sobre otras compañías de tecnología que han decidido ingresar al mundo automotriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.