Fiat anuncia el regreso del Ulysse, basado ahora en el Peugeot Traveller y el Citroën SpaceTourer

Además, también retornará el Fiat Scudo, la versión cargo, que a su vez utiliza la plataforma del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy. Los renacidos modelos comerciales se producirán en Valenciennes, Francia.




Este miércoles Fiat Professional anunció el retorno de dos de sus actores en el segmento del trabajo: el minibús Ulysse -antes más un MPV- y el furgón de carga Scudo. La nueva era de ambos vehículos que se producirán en Francia, se da gracias a que ambos emplearán la plataforma que pertenece a los ya conocidos Peugeot Traveller (y su versión cargo Expert) y el Citroën SpaceTourer (y Jumpy). Habrá también una variante chasis-cabina.

Fiat Ulysse de primera generación.

Stellantis detalla que los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión de motor térmico y también como 100% eléctricos. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático. Como se dijo, ambos vehículos también se basan en la arquitectura EMP2, que se utiliza para los citados modelos de Peugeot y Citroën, que también se comercializan en Chile, además del Opel Vivaro y Zafira Life (estos últimos, no disponibles en el país).

El monovolumen Fiat Ulysse fue producido en el mismo complejo de Valenciennes entre 1994 y 2002, mientras que el vehículo comercial Fiat Scudo, se ensambló de 1996 a 2016, gracias al acuerdo entre las que en ese entonces eran el Grupo Fiat y PSA. De hecho, a partir de la segunda generación, el Scudo adoptó la estética del citado Peugeot Expert.

Fiat Scudo de primera generación.

Fiat Professional detalló que los pedidos por el Scudo y el Ulysse se abrirán en el primer trimestre de 2022. Y claro, si no hay demasiado que crear... Asimismo, Stellantis recalca que para 2030 espera que las ventas de vehículos de bajas emisiones representen más del 70% de sus ventas en Europa y más del 40% en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.