Fotos espía muestran al futuro Porsche de 7 asientos que se posicionará por sobre el Cayenne

La presencia de una tercera fila de asientos es casi segura, por lo que será un modelo que podría aportar un volumen de ventas interesante.




Luego de que hace un par de años Porsche haya confirmado que desarrollaría un SUV que se posicione por sobre el Cayenne, un espía de Car and Driver logró espiar un prototipo del futuro modelo con poco camuflaje, adelantando las musculosas formas que tendrá el buque insignia de la marca alemana.

Porsche K1 | Foto: Car and Driver

El modelo se construirá sobre una versión ligeramente modificada de la plataforma SSP del grupo Volkswagen, especialmente puesta a punto para ofrecer un comportamiento deportivo digno de llevar la insignia de Porsche.

Por ahora, el proyecto lleva por nombre K1 y debido a sus dimensiones, se ha especulado que pueda contar con tres filas de asientos. Esto sería lógico, considerando que su objetivo fuera rivalizar con modelos de la talla del Mercedes-Benz EQS SUV, por lo que contar con 7 plazas como rasgo diferenciador sería un gran atributo.

Porsche K1 | Foto: Car and Driver

Aunque, la verdadera revolución se espera para la tecnología que rodeará a su mecánica 100% eléctrica, ya que si bien no está totalmente confirmado, el objetivo de la marca sería ofrecer una arquitectura de 900V, suficientes para asegurar tiempos records de carga y extensas autonomías a pesar de la presencia de enormes paquetes de baterías y alto peso.

Otra ventaja de esta plataforma radica en la rigidez estructural ofrecida por montar las baterías como parte de la estructura del auto, reduciendo la cantidad de refuerzos necesarios para sustentar el modelo, colaborando con las sensaciones dinámicas.

Porsche K1 | Foto: Car and Driver

Algunos atributos extras que colaborarían con el comportamiento de un SUV de la marca, serían la suspensión neumática con dureza y altura variable, dirección en las cuatro ruedas y el último sistema de gestión de potencia ya probado en modelos como el nuevo Macan EV.

En cuanto a la estética, se puede apreciar un diseño frontal similar a los nuevos SUV de Porsche, pero que aún no se puede descifrar totalmente, debido al camuflaje. Con la zona trasera ocurre lo mismo, donde solo a través de los faros, se puede reconocer al modelo como un Porsche, pero el resto de las líneas poco tienen que ver con la gama actual.

Mientras tanto, solo queda esperar a nuevos espionajes para saber más datos sobre el nuevo buque insignia de Porsche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.