General Motors se registra como motorista de la Fórmula 1

Fabricará las unidades de potencia del equipo Andretti-Cadillac a partir de 2028.




La Fórmula 1 tendrá un nuevo fabricante de unidades de potencia en el futuro. Nada más y nada menos que el gigante estadounidense General Motors, que se ha registrado como motorista a partir de 2028.

“Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti-Cadillac como un verdadero equipo oficial”, aseguró Mark Reuss, presidente de GM.

Recordemos que Andretti unió fuerzas con Cadillac —marca perteneciente a General Motors— para su llegada al “Gran Circo”. En un principio, se trataba de un acuerdo como socio técnico y que daría nombre al equipo. Mientras que las unidades de potencia de la estructura estarían suministradas por un agente externo.

Sin embargo, con el reciente anuncio de que General Motors será motorista cambia la situación y el equipo Andretti-Cadillac montará sus unidades de potencia, convirtiéndose así en su equipo oficial.

“Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”, sentenció Reuss.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.