Honda avanza en su plan “Cero impacto ambiental” para el 2050

En un nuevo informe la compañía nipona redujo sus emisiones de CO2 en casi un 30%.




Honda presentó un nuevo reporte sobre el desempeño que ha tenido en temas medioambientales, el cual destaca que las emisiones de CO2 de las operaciones de fabricación se redujeron en prácticamente un 30%. A esto se le suma, que se recicló el 99% de los desechos de los 12 centros de almacenamiento y distribución de repuestos que tiene la marca en Estados Unidos.

La compañía publicó el Informe Ambiental de América del Norte, donde expone todas las medidas que deben alcanzar para lograr su principal objetivo: llegar a cero impacto ambiental en 2050. Este plan está basado en que se debe lograr la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas, la utilización del 100% de energía renovable y la circularidad de los recursos.

Este último punto, llama particularmente la atención ya que según la propia marca tendrá un papel clave ya que creará una economía circular de circuito cerrado el cual maximizará la vida útil de los materiales en los productos Honda. ¿Cómo lo hará? Cuando lleguen al final de la vida útil sus respectivos materiales, la marca los reutilizará, restaurará, readaptará y reciclará en nuevos productos para fomentar la economía circular.

¿Cómo la marca redujo en un casi 30% las emisiones totales de CO2 de sus operaciones? Gracias al acuerdo de compra de energía virtual  con el parque eólico Boiling Springs en Oklahoma y la menor producción de vehículos en instalaciones Honda.

Una iniciativa a imitar es que Honda y Honda USA Foundation en 2022 otorgaron nada menos que 2 millones de dólares en subvenciones a 49 organizaciones en apoyo de iniciativas de conservación y educación ambiental.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.