Honda Prologue será el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Su lanzamiento está previsto para el 2024 y nacerá por la asociación de la marca japonesa con General Motors.




Honda reveló la primera fotografía de su primer SUV 100% eléctrico, proyecto que se llevará a cabo gracias a la alianza realizada por la marca y  General Motors en el año 2020. Se estima que en 2024 sea su lanzamiento oficial.

Honda presentó el primer boceto de lo que será su ansiado estreno de su primer vehículo del segmento SUV 100% y se llamará Prologue. La marca japonesa mostró la primera fotografía bastante clara y con un ambicioso proyecto en torno a la electromovilidad.

Este proyecto se llevará a cabo en los centros de diseño que tiene la marca en Los Ángeles y en Japón y está llamado a ser protagonista en la industria. Honda espera ocupar baterías Ultium aprovechando esta sociedad con General Motors y busca introducir mayor autonomía y un reducido ruido a altas velocidades.

El principal objetivo de este SUV es aprovechar la aerodinámica, algo que tienen presente en la marca puesto que se trata de un vehículo 100% eléctrico. Otro punto clave serán sus neumáticos y llantas para que la carrocería mantenga una gran postura. Desde Honda, también anunciaron que contará con una gran distancia entre ejes, algo que será interesante para ver qué tan amplio será.

Este anuncio se enmarca en el plan que tiene Honda de lograr la neutralidad de carbono en el año 2050, por lo mismo espera introducir 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo en el 2030. ¿Ambioso? Sí, ya que por el momento la firma nipona no cuenta con un gran abanico de modelos de este tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.