Hyundai Accent: una renovación con full conectividad y seis airbags de serie

El exitoso modelo de la casa coreana estrenó su sexta generación. Llega en cuatro versiones, con precios desde $ 14.190.000.




Uno de los modelos más importantes de Hyundai en Chile es el Accent. El popular sedán del segmento B debutó con su primera generación en 1994 y a la fecha ha vendido más de 180 mil unidades en nuestro país. Ahora llegó el momento del estreno de su sexta generación.

El renovado sedán que llega desde India ofrece un cambio completo a nivel estético, mucho más cercano a lo que vemos en el Elantra. Además, anuncia una serie de mejoras en dimensiones, equipamiento y seguridad.

Los cambios son notorios desde el diseño exterior, donde una franja lumínica de posición LED que recorre de manera horizontal el capot, como en algunos autos eléctricos, y sobre una nueva parrilla frontal de estilo paramétrico en negro brillante, muy similar precisamente a la que tiene Elantra.

Por el costado se ven llantas de 15′' o 16′' (según versión), espejos retrovisores con intermitentes y una silueta más aerodinámica con una caída más pronunciada en el portalón que le permite bajar a 0,30 el coeficiente aerodinámico, mientras en la zaga se aprecia una nueva firma luminosa LED unida entre los costados del vehículo, con el nombre del modelo en gran tamaño y con unos pliegues que le entregan una imagen más deportiva.

En el interior todo es nuevo también, destacando la calidad de materiales y el trabajo de las terminaciones. En este espacio resalta el nuevo volante de cuero de 2 puntas que lo hace ver más elegante.

Sobre las dimensiones, el renovado sedán ahora llega a 4.535 mm de largo (+95 mm que en la edición saliente), 1.765 mm de ancho (+36 mm) y 1.475 mm de alto (+15 mm) con una distancia entre ejes de 2.670 mm (+70 mm). El maletero, por su parte, aumentó 48 litros y en esta ocasión ofrece una capacidad de carga de 528 litros, uno de los más grandes del segmento.

El tema de conectividad es otro punto clave en el nuevo Hyundai Accent. En esta ocasión el sedán dispone de un sistema multimedia touch compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto inalámbrico.

La pantalla del sistema de infoentretención puede ser de 8′' o 9′' y el tablero de instrumentos es de 3,5′' o de 4,2′'.

La seguridad vuelve a ser un factor clave en este Accent y, tal como ya se vio en el Grand i10, incorpora 6 airbags de serie. Además, las opciones topes de gama incluyen por primera vez en el modelo el sistema Smart Sense.

A nivel motriz, se ofrecerá una opción común, el motor de 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 115 Hp con un par de 144 Nm. Puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o una CVT.

Respecto del consumo, la variante con transmisión manual homologó un promedio de 15,4 km/l, mientras la CVT hizo lo propio con 16,7 km/l.

Cuatro versiones del Hyundai Accent

El nuevo Hyundai Accent llega con grandes expectativas, de hecho, en la presentación se indicó que esperan vender 300 unidades mensuales y llegar a 4 mil unidades anuales.

Para ese objetivo, se ofrecerán 4 versiones:

  • Hyundai Accente MT Plus: $ 14.190.000 (incluye bono marca de $ 600.000). Cuenta con frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento y cámara trasera.
  • Hyundai Accente AT Plus: $ 15.390.000 (incluye bono marca de $ 600.000). El mismo equipamiento anterior, pero con la caja CVT.
  • Hyundai Accente MT Design: $ 17.190.000 (incluye bono marca de $ 600.000). Suma el sistema de seguridad Smart Sense que incluye monitor de presión de neumáticos, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia para evitar colisión frontal, asistente de seguimiento de carril, asistente de luces altas, y alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
  • Hyundai Accente MT Design: $ 18.390.000 (incluye bono marca de $ 600.000). Al equipamiento Smart Sense de seguridad agrega en confort la opción de elegir modos de manejo, paddle shift y espejos electrocromático.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.