Hyundai adelanta la fecha de inicio de su nueva Metaplanta en Estados Unidos

La compañía logró acelerar los planes que originalmente pretendían finalizar las obras en 2025.




Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) ha anunciado que la producción en su nueva fábrica de vehículos eléctricos en Bryan County, Georgia, se ha adelantado al cuarto trimestre de 2024. La gran inauguración de la planta estaba prevista para el primer trimestre de 2025, pero la empresa ha podido acelerar el proceso gracias a la finalización de las obras en tiempos inferiores a los proyectados originalmente, esto, con el objetivo de ganar terreno en la dura carrera por posicionar los autos eléctricos en suelo norteamericano tal como Tesla, antes de la inminente llegada de autos de origen Chino a EEUU.

Para celebrar esto, la Asamblea General de Georgia aprobó una Resolución que reconoce el trabajo de Hyundai Motor Group como aporte al estado y reconoce el 26 de febrero como el Día de Hyundai en el Capitolio del Estado, siendo celebrado por primera vez el pasado lunes.

Como parte de los festejos, se exhibieron fuera de la sede gubernamental del estado varios vehículos eléctricos Hyundai y Genesis, incluyendo a los IONIQ 5, IONIQ 6, GV60 y GV70. También se exhibió el XCIENT, un camión propulsado por hidrógeno, que se utilizará para las necesidades logísticas entre las instalaciones de fabricación y los proveedores de Hyundai.

La inversión de Hyundai Motor Group en la Metaplanta es de 7.590 millones de dólares y creará 8.500 puestos de trabajo directos, lo que asegurará la competitividad de la marca en Norteamérica. Además, el fabricante coreano junto a sus socios está construyendo una fábrica centrada en la producción de celdas de baterías para vehículos eléctricos valorada en 5 mil millones de dólares en el condado de Bartow, también en el estado de Georgia. Un estudio reciente dijo que las inversiones de Hyundai en Georgia crearán casi 40.000 puestos de trabajo en todo el proceso de cadena de suministros y la producción.

El gobernador Brian Kemp dijo: “Durante décadas, Hyundai Motor Group ha sido un socio increíble para nuestro estado. Sabíamos exactamente qué tipo de beneficios históricos traería un proyecto como este a los trabajadores georgianos. Hyundai está con nosotros, ayudándonos a reclutar empresas, contribuyendo a nuestras comunidades y trabajando con nuestros colegios y universidades de clase mundial para conectar a más georgianos con grandes oportunidades”.

Oscar Kwon, presidente y director ejecutivo de HMGMA, dijo: “2024 será un gran año para HMGMA. Este es el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia de Georgia y hemos estado avanzando a gran velocidad. Completar un proyecto de esta escala en este cronograma ha sido un desafío, pero nuestro equipo ha logrado resultados sorprendentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.