Los futuros eléctricos de Volvo cargarán hasta un 30% más rápido

Los suecos firmaron un acuerdo de colaboración con Breathe Battery Technologies para mejorar un aspecto clave de los autos sin emisiones.




Uno de los “contra” de los autos eléctricos son -hasta ahora- sus tiempos de recarga. De ahí, que Volvo busque dar un salto en ello, gracias a un acuerdo de colaboración con Breathe Battery Technologies, que promete mejorar considerablemente las recargas de sus próximos eléctricos.

En concreto, la tecnología de la startup londinense permitirá reducir, al menos en un 30%, el tiempo que toma a un auto eléctrico recuperar del 10% al 80% de la energía.

Breathe afirma que su software emplea un protocolo de recarga adaptativa a fin de controlar dinámicamente la batería, frente a la tradicional recarga paso por paso que se sostiene sobre unas instrucciones predeterminadas.

“Utilizando algoritmos, el software controla el proceso de la carga en consonancia con la salud de la batería para ofrecer la mejor experiencia a la vez que se evita el riesgo de la solidificación del litio, el cual perjudicaría las prestaciones de la batería y su vida útil”, explican desde Volvo.

“Unos tiempos de recarga más cortos, en el espectro donde los usuarios suelen recurrir a la recarga rápida, representa un gran paso en la dirección correcta mientras proseguimos con los avances de la movilidad eléctrica y hacemos que esté disponible para más gente”, asevera Ann-Sofie Ekberg, CEO del Volvo Cars Tech Fund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.