La velocidad une a Casio Edifice y a la Scuderia AlphaTauri

Más que una simple alianza, la relación entre Casio Edifice y la Scudería Alpha Tauri de Fórmula 1, lleva detrás un trabajo conjunto que permite a ambos sacar lo mejor del otro, potenciando la velocidad y la inteligencia. Relojes y motores, nuevamente se unen para dar vida a relojes de alto desempeño que impresionan por su versatilidad.




La relojería con tradición no es solo un territorio de marcas suizas. Y es que al pensar en firmas reconocidas de relojes, no es difícil encontrarse con el nombre de Casio entre las firmas más mencionadas y respetadas.

Nacida como una firma de dispositivos electrónicos, la empresa japonesa es mundialmente conocida por una infinidad de productos de uso diario, entre ellos los relojes, siendo impulsor de los modelos de muñeca con cuarzo y pantalla digital LCD, tecnología que en algún momento puso de rodillas a la industria europea de relojes mecánicos.

Desde entonces los relojes de esta firma han evolucionado mucho y en variados aspectos. Si en los 80 nos sorprendíamos con los primeros modelos con videojuegos incorporados, hoy nos fijamos en las líneas especiales que esta marca ha desarrollado para uso de altas prestaciones, como los súper resistentes G-Shock que pueden soportar la presión del agua hasta 200 metros, sin olvidar la elegante línea Edifice, que hoy se luce en la muñeca de importantes pilotos de la escudería AlphaTauri de Fórmula 1.

Para conocer un poco más de la historia de la marca, conversamos con Thiago Nadoti, Marketing Analyst Latam de la división G-Shock, que nos contó un poco más acerca de las diversas firmas dentro de Casio y como sus diferentes líneas han logrado hacerse parte de nuestro día a día.

¿Cuándo comenzó Casio a exportar a Latinoamérica, y específicamente a Chile?

Hace 40 años Casio llegó a Chile a través de la distribuidora California. Quienes han sido los primeros en distribuir relojes en este país y en regiones aledañas.

Por su parte, G-Shock como marca fue oficialmente lanzada en el año 1983 y la categoría Edifice en 2000.

¿Cuál es el perfil del comprador de modelos Casio Edifice en la región?

Principalmente son personas entre 30 a 40 años fanáticos de los deportes de motor. El comprador es una persona que ama los relojes por sus características técnicas y funcionales. Además, se decide por estos modelos que tienen un diseño más sofisticado y elegante para las distintas ocasiones del día a día.

EQB-1100AT/ECB-20AT

¿Crees que las asociaciones deportivas en general atraen nuevos usuarios a la marca?

Es una manera muy eficaz para fomentar la imagen de la marca y enviar nuestros mensajes a los deportistas.

Nosotros nos caracterizamos por utilizar la mejor tecnología para diseñar y elaborar relojes altamente útiles para profesionales del deporte debido a la resistencia en materiales.

Creemos que hacer alianzas deportivas nos permite ir un paso más allá, donde los seguidores de los deportistas pueden verse influenciados y motivados por adquirir un reloj de excelente categoría.

¿Cómo nació la asociación con la Scuderia AlphaTauri?

Nace en el año 2000 como una línea de cronógrafos de alto rendimiento que combina un diseño dinámico con la tecnología avanzada de Casio.

Esta colección está inspirada en los conceptos de velocidad e inteligencia, donde atrae una energía juvenil que contienen los autos de carreras.

Además, se incorporó una innovación tecnológica sobresaliente y la búsqueda apasionada de la velocidad al circuito de Fórmula 1.

Creemos que estas cualidades encajan perfectamente con el concepto de Edifice.

EQB-1100AT/ECB-20AT

¿Cómo es el proceso de diseño y creación de un modelo colaborativo especial?

Para lograr estos modelos se requiere un trabajo en equipo súper importante. El diseñador de Casio realizó una consultoría de modelos de colaboración con el equipo SAT.

En conjunto se decidieron por el diseño después de varias discusiones y reuniones de trabajo. Usualmente Casio y la marca con la que hacemos la alianza estudian en conjunto todos los detalles y características que no pueden faltar para elaborar un diseño de reloj atractivo al público sin perder sus esencias fundamentales que se requieren.

¿Desde cuándo está vigente esta colaboración?

Esta colaboración entre Casio y la Fórmula 1, comenzó a partir de 2016. Ahora en diciembre se cumplirán 5 años.

¿Se fabricarán otro tipo de productos en la línea? ¿Relojes para mujer, por ejemplo?

Los diseños de relojes Edifice fueron creados con un estilo que quizás sea más atractivo para el público masculino, pero hoy en día hay muchas mujeres que se atreven a utilizar relojes con la caja más grande por un asunto de moda, gusto o estilo.

Sin embargo, nosotros también tenemos una línea inspirada en el público femenino a través de la marca Sheen, que es una línea de relojes para una mujer con un estilo más sofisticado, porque es elegante y delicado. Además, utiliza una selección de materiales y esferas con pedrería, brillo y mucha femineidad. Ambas líneas, tanto Edifice como Sheen cumplirán 20 años.

¿Cómo se relaciona la historia de Casio con la de AlphaTauri para dar vida a esta unión deportiva?

A través de los años hemos evolucionado bajo los conceptos que unen la velocidad e inteligencia entre Casio y AlphaTauri F1.

La Fórmula 1 trabaja constantemente en mejorar y utilizar las mejores tecnologías para ser más rápidos en cada carrera. Nosotros a través de Edifice ocupamos la velocidad e inteligencia en un reloj que evoluciona utilizando la última tecnología para entregar un reloj exclusivo para los amantes de los deportes motorizados.

Modelos especiales

Los modelos Edifice EQB-1100AT y ECB-20AT son los primeros relojes especiales lanzados desde la modificación del nombre del equipo, y destacan por sus diales con diseño de gradaciones en azul marino y blanco, a tono con los colores de la escudería de Fórmula 1, el que, además, es el mismo color tradicional de Edifice.

Así mientras el EQB-1100AT tiene una delgada caja de 9,6 mm, y un aro octogonal combinado con carbono, además de doble huso horario, El ECB-20AT se basa en el ECB-20, y está equipado con un temporizador programable de citas, y tiene grabado el logo del equipo en su correa de cuero. Ambos equipan cristal de zafiro que resiste las rayaduras, lo suficientemente fuerte como para que los mecánicos del equipo lo usen mientras trabajan en el paddock y los pits.

Por si eso fuera poco, ambos modelos pueden enlazarse a teléfonos inteligentes, ajustando automáticamente la hora según la necesidad del usuario, ayudándolo a estar listo sin importar en qué lugar del mundo se encuentra.

Todos los modelos de Edifice se pueden encontrar en www.doce34.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.