Lamborghini confirma que el Aventador Ultimae, el último ‘toro’ V12 purista, se agotó

Siguiendo las actuales tendencias, la marca italiana no volverá a poner en la calle ningún otro modelo con bloque V12 sin asistencias.




Si eres seguidor del devenir de la tradicional Lamborghini, bien sabrás que la marca de Sant’Agata Bolognese ha ido haciéndose camino de a poco en el campo de la electrificación. Por lo mismo, en julio presentó el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, el que, como su nombre indica, es el último bólido en su historia en llevar un motor V12 sin ninguna asistencia de tipo eléctrica. Se trató de 600 unidades -350 coupé y 250 roadster- que ahora, indica la marca, tienen cada una su dueño. Se acabó parte de la historia.

El Ultimae está impulsado por el mismo bloque V12 6.5 litros que las anteriores ediciones del Aventador, sin embargo, en esta última batida ofrece 780 y 720 Nm de par. La curva de revoluciones llega a un peak que ninguno de sus antecesores alcanzó: las 8.500 rpm.

“Este es nuestro último modelo puro de combustión. Es el Aventador definitivo y pone fin a una era extraordinaria de la mejor manera posible, combinando la máxima potencia con una estética arrebatadora”, había dicho en julio Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini.

El gran caudal de poder desarrollado por el 6.5 litros atmosférico se traspasa a los dos ejes mediante una caja automática de siete relaciones. Lamborghini declara un 0 a 100 km/h de 2,8 segundos para la versión coupé y de 2,9, para el roadster. Ambos corren a 355 km/h.

Por las dudas, el nuevo Lamborghini Countach develado en agosto también está agotado, aunque, claro, ese si bien sigue siendo V12, ya se pasó del lado de los híbridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.