Land Rover anuncia el desembarco del nuevo Range Rover a Chile

La quinta generación del todoterreno comenzará con una preventa de 17 unidades, a un valor de US$ 214.900.




Land Rover empieza a mover sus piezas en Chile. La firma británica anunció que comenzó el proceso de arribo a Chile de la quinta generación de Range Rover, uno de sus modelos más emblemáticos.

La compañía adelantó que la llegada de Range Rover comenzará con una preventa que contempla 17 unidades, a un precio cada una de US$ 214.900, unos 170 millones de pesos aproximadamente.

Se trata de versiones Autobography, que cuentan con un motor a gasolina que trabaja apoyado por tecnología microhíbrida (MHEV) de 3.0 litros, lo que le permite desarrollar 400 Hp con un par de 550 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

“Estamos muy expectantes ante la llegada del nuevo Range Rover. Se trata de un modelo que tiene 50 años de historia y que promete seguir siendo el referente dentro del segmento de SUV premium de gran tamaño”, indicó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover, quien agregó que “el nuevo Range Rover será una interpretación única de lujo y personalización”.

Tres opciones de Range Rover

Desarrollado y fabricado en el Reino Unido, para el nuevo Range Rover los ingenieros de Land Rover utilizaron la tecnología de simulación digital derivada del automovilismo con más de 140.000 horas de análisis computacional antes de pasar a las pruebas físicas.

En cuanto a detalles, tiene un diseño más elegante y atractivo que la edición saliente, con líneas más atrevidas especialmente en el diseño frontal donde se aprecian líneas horizontales limpias que le entregan un aspecto más moderno.

Acerca las opciones que se ofrecerán en el país, además de la Autobiography que llega en preventa, estará la First Edition y la First Edition LWB, que tiene 200 más de largo.

Ambas variantes también cuentan con un motor de 3.0 litros apoyado por tecnología microhíbrida, pero se trata de un propulsor diésel que en el caso de la más corta desarrolla 300 Hp con un par de 700 Nm, mientras la edición LWB la potencia es de 350 Hp, manteniendo el mismo torque de 700 Nm. La caja es automática de ocho marchas para ambas opciones y cuentan con tracción AWD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.