Land Rover Discovery: Motor más pequeño, mismo ímpetu aventurero

Land Rover

La marca presentó el SUV impulsado por el bloque Ingenium de 2.0 litros, que entrega 300 caballos de fuerza y 400 Nm de torque.




Siguiendo la tendencia mundial del downsizing, Land Rover presentó en Chile una nueva motorización para el Discovery. Se trata del bloque Ingenium de 2.0 litros, que entrega 300 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, y que se inscribe como el más pequeño en la historia de la marca en Chile.

Gracias a su menor cilindrada, este motor optimiza diversas funciones, rebajando el peso y logrando reducir las emisiones y el consumo del Discovery, sin restarle sus conocidas capacidades off-road. Esto se logra gracias a un turbo único de dos salidas, con geometría variable y sistema de cambio de perfil de válvulas eléctrico, entre otras mejoras que reducen la pérdida de energía parásita.

Land Rover

Con este nuevo motor de 2.0 litros el todoterrenos para siete pasajeros de Land Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, además de poder remolcar hasta 3.000 kilos. La marca espera que un 35% de las ventas anuales de Discovery provengan de esta variante, que se ofrecerá por US$ 77.900 con el perfil de equipamiento SE, sin descartar nuevas opciones.

Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile, se refiere a la llegada del nuevo integrante de la familia Discovery: "La irrupción de los motores Ingenium de Jaguar Land Rover ha tenido un éxito importante y prueba de ello es la posibilidad de incorporar toda su tecnología y eficiencia en nuestro modelo Discovery. Su llegada nos permite tener un precio muy atractivo sin dejar de ofrecer un vehículo de gran performance, lujo y eficiencia".

Land Rover

La llegada de esta nueva variante se produce en un buen momento de la marca en Chile, con un total de 413 unidades comercializadas hasta el mes de agosto, Land Rover registra un crecimiento de un 51% en comparación al mismo periodo del año anterior, transformándose en la marca premium que más crece en el país. Resultados que superan las buenas cifras de la industria automotriz local en donde se registran 274.350 unidades vendidas, lo que se traduce en incremento de un 18%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.