¡Larga vida al Rey! Bentley crea unos exclusivos cojines en honor a Carlos III

Se trata de una edición especial muy limitada y diseñada con el toque artesanal de los de Crewe.




Con motivo de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, Bentley creó una serie limitada de cojines, los cuales combinan las clásicas técnicas artesanales de los tapiceros de la firma de Crewe con el uso de nuevas tecnologías, en un proceso que tardó tres días para alcanzar los exigentes estándares de calidad requeridos.

Así, por ejemplo, el emblema conmemorativo de la coronación fue digitalizado antes de bordarse sobre el cuero con 30.000 puntadas de hilo. Bajo la supervisión de la responsable de interiores de Bentley Ella Mitchell, cada cojín demoró más de tres horas en producirse con los mismos tejidos y colores de los autos que los van a equipar, llevando cada uno el emblema bordado en tonos de contraste.

Utiliza pieles del norte de Europa, donde el clima templado y la falta de cercas de alambre de púas reducen las imperfecciones en el cuero. Cada piel de 1.4 mm de espesor es revisada y marcada para luego ser cortada, cosida, moldeada y terminada completamente a mano.

Curiosamente, los cojines no están a la venta para los clientes de Bentley, sino que se han creado para cinco de los coches de prensa de la marca, incluidos dos modelos Bentayga EWB, dos Bentayga Hybrid y otro vehículo que el fabricante inglés simplemente ha descrito como un modelo “altamente personalizado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.