Las carreras clandestinas se toman la autopista Costanera Norte

La madrugada de este viernes una masiva reunión de autos obligó a suspender el tránsito en el km 2, a la altura de la la comuna de Vitacura.




Este viernes por la madrugada personal de emergencia de la autopista Costanera Norte se vio obligada a suspender el tránsito por algunos minutos después de que una multitud de personas se diera cita por redes sociales para realizar carreras clandestinas. De acuerdo con lo que publica Radio Cooperativa, la convocatoria tuvo lugar en el servicentro Copec de San Francisco, en dirección al poniente.

La reunión habría sido organizada por Speed Demons Chile, grupo de fanáticos de los autos que es liderado por Hernán Calderón, hijo de la figura de televisión Raquel Argandoña. “Carabineros curso infracciones e informó de igual manera al Ministerio Público de lo ocurrido, con la finalidad de que esto no se vuelva normal en el sector”, sostuvo al mismo medio Esteban Troncos, capitán de la Prefectura Santiago Andes.

Por su parte, Calderón, en su calidad de organizador del encuentro de carreras clandestinas, se mostró desafiante en redes sociales, utilizando un tono agresivo contra los efectivos de Carabineros que se hicieron presente en el lugar.

“Buenas noches demonios, nos alegramos por los que igual lograron un buen rato en costanera (SIC)”, publicó la cuenta Speed Demons Chile en Instagram, que ahora pasó a ser privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.