Las carreras de motitos de tres ruedas están muy de moda en Sri Lanka

La antigua isla de Ceilán no solo quiere ser conocida por su excelente té, sino también por estas particulares pruebas en equipo donde la coordinación asoma como el factor clave.




Sri Lanka tal vez te diga muy poco. Y es que pocos también son los que saben que esta isla a medio camino entre la Asia Occidental y el sudeste asiático es la que ha dado origen al famoso té Ceilán. Ahora, eso sí, son las motitos de tres ruedas -también populares en Vietnam, Myanmar, Tailandia o la propia India- las que están dando que hablar en ese país, gracias a una competencia organizada por Red Bull. ¿La particularidad? Son carreras en tierra donde los equipos de tres miembros deben compensar los pesos para que la moto no pierda la posición vertical, recurriendo incluso a colgarse de la carrocería, o a empujar si el vehículo vuelca. Todo vale.

Este año el desafío Tuk It 2020, denominado así por al apodo de 'Tuk Tuk’ que reciben estos vehículos, reunió a 200 equipos que apostaban por quedarse con el desafío 128 km en total. Aquellos que sortearon la primera etapa en circuito, tenían que llegar al poblado de Dambulla, a más de 100 km de distancia.

El evento, que fue un éxito rotundo, volverá a celebrarse en octubre, pero ya para esa nueva versión la prueba contempla 13 días. ¿Te animarías? Considera el tema de los riñones...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.