Los primeros Tesla “hechos en Alemania” salen desde la nueva gigafábrica de Berlín

Treinta unidades del Model Y salieron desde la planta que inauguró el propio Elon Musk.




Tesla entró a la batalla con las marcas alemanas en su propio terreno. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk inauguró la nueva gigafábrica que la compañía californiana levantó a las afueras de Berlín y entregó personalmente las primeras 30 unidades del Model Y Performance que fueron producidas en la planta, convirtiéndose en las primeras unidades de este modelo en Europa.

“Entusiasmado por entregar mañana los primeros autos de producción fabricados en Giga Berlin-Brandenburg”, había señalado Musk en su cuenta de twitter antes de la ceremonia, que contó con la presencia del Canciller alemán, Olaf Scholz.

Patrick Pleul/ via REUTERS

Cabe señalar que la nueva gigafactoría es la quinta gran fábrica mundial de Tesla. El proyecto de esta instalación se anunció en noviembre de 2019 y su construcción comenzó en la primavera de 2020, según constata la agencia Europa Press.

Dos años después, la planta obtuvo la autorización oficial y comenzó la producción del Model Y, con el acabado Performance. Desde esta planta se enviarán los autos para todos los mercados europeos en los que tenga presencia Tesla.

Patrick Pleul/ via AP

La planta tuvo una inversión de 5.000 millones de dólares, tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la fábrica de baterías generará más de 50 gigavatios/hora al año. Además, cuando todas las unidades funcionen a pleno rendimiento, empleará a unas 12.000 personas.

En cuanto al Model Y Performance, tiene un precio que va desde 70.000 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.