Lotus Eletre: debuta el SUV eléctrico que abre la nueva era de la marca

El primer modelo "made in China" de la compañía de deportivos compactos también estrena a la firma en los SUV recargables.




Se acabó la espera y Lotus abrió un nuevo capítulo en su historia estrenando Eletre, el primer SUV y el primer modelo 100% eléctrico en serie de la compañía. Además, abre la ruta oriental, ya que será fabricado en Wuhan, China (la marca le pertenece al grupo Geely).

Como se ve en las imágenes, el Lotus Eletre destaca por un frontal poderoso, con grupos ópticos muy afilados y un capot musculoso, mientras por el costado se aprecia una línea de cintura ascendente, con los clásicos protectores de un SUV además de tiradores de las puertas escondidos en la carrocería y un techo flotante con una fuerte caída en el pilar C que le entrega más aerodinámica. Los espejos retrovisores digitales completan este diseño moderno junto a las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas.

En la zaga, lo más llamativo es el spoiler de techo con el alerón activo y las luces traseros que adoptan una fina línea horizontal que enfatiza la sensación de robustez y anchura del vehículo.

En el interior se muestra un ambiente muy moderno, digital y conectado que se inspira en el Emira y el Evija, con gran uso de la fibra de carbono y materiales de alta calidad. Estará disponible en configuración de cuatro plazas (2+2) con asientos individuales y también con alternativa más práctica y tradicional para cinco personas.

La conectividad es otro punto fundamental para Eletre. Es por eso que resalta la enorme pantalla táctil de 15,1′' ubicada en la consola central, la cual se podrá enlazar con la última tecnología de conectividad 5G.

Desde esa gran pantalla se maneja todo el sistema de infoentretenimiento y se complementa con un delgadísimo y minimalista cuadro de instrumentos, donde se exhibe la información más relevante para el conductor.

Lotus Eletre: calidad, potencia y autonomía

En el corazón del nuevo Eletre se encuentra una batería de iones de litio con más de 100 kWh que alimenta dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite a este SUV disponer de tracción total y generar una potencia de 600 caballos de fuerza, fuerza que le permite tener una velocidad máxima de 260 km/h y hacer el paso de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

A la hora del manejo, el conductor podrá optar por diferentes modos de conducción, los cuales se manejan desde un selector, optando entre los modos Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

En cuanto a autonomía, promete 600 km para recorrer, según régimen WLTP. La recarga es muy rápida, permitiendo llegar a 400 km de autonomía en 20 minutos con un cargador de 350 kW.

En seguridad dispone de una serie de asistencia a la conducción, como control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de puerta abierta, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril, detección de presencia de niños, asistente de mantenimiento de carril, soporte de mitigación de colisión trasera y sistema de llamada de emergencia e-Call.

Para los que ya empiezan a ilusionarse, el nuevo Eletre estará en el mercado a partir de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.