Lotus Emira: llega a Chile el “Comandante” de la nueva era

Arribó al país el último deportivo de los británicos sin ninguna electrificación. Tiene un precio de 135 mil dólares.




Lotus presentó en Chile el Emira, un deportivo de motor central y tracción trasera que simboliza la transformación de la marca inglesa.

Construido sobre una nueva plataforma, será el último Lotus sin ningún tipo de electrificación, pero también es el punto de origen de una era denominada Vision80, la cual apunta a tener una gama completamente renovada en 2028, cuando Lotus celebre 80 años.

Será el modelo que encabece los cambios, de ahí tal vez el nombre Emira que se toma de una palabra que aparece en numerosos idiomas antiguos y que se traduce como “comandante” o “líder”,

Bajo ese concepto, el nuevo biplaza pretende avanzar hacia un paradigma donde se potencie la practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología. Así, pretende convertirse en un modelo global, diseñado para venderse en los principales mercados del mundo.

“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito muy importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, precisó Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.

El nuevo Lotus Emira se construye en la planta de Hethel en Gran Bretaña y tendrá un precio de 135 mil dólares en nuestro país. Según se informó en el lanzamiento, en el país ya hay dos unidades vendidas y se espera contar pronto con un par más de ejemplares.

Los detalles del Lotus Emira

El Lotus Emira es un coupé de dos puertas desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología reconocida de Lotus. Esa innovadora arquitectura está envuelta en un diseño atrevido que utiliza señales a partir del híper deportivo Evija.

A nivel de dimensiones, el Lotus Emira mide 4.412 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.225 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.575 mm.

En cuanto al diseño, se aprecia un prominente borde delantero del capó, una cabina retractilada que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y las salidas de aire cortadas en los musculosos cuartos traseros. Las ventilaciones integradas en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.

Los faros delanteros totalmente LED verticales son estándar en toda la gama, con un diseño de doble aspa inspirado en las alas, también familiar del híper auto de Lotus.

Por el costado, la sección esculpida cortada en la puerta dirige el flujo de aire hacia la entrada por delante de la rueda trasera. Esto tiene un doble propósito, proporcionando aire para el motor pero también para enfriarlo. La placa con el nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C. Los neumáticos tienen llantas de 20 pulgadas.

En la parte trasera, el nombre Lotus domina el parachoques integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija.

Además, cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada y de alto nivel. Debajo hay una sección negra que alberga tubos de escape gemelos a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.

En el interior prima el interés por hacer del Emira un deportivo diario, destacando los asientos con calefacción y ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas. El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave y los modos de manejo seleccionables están incluidos.

El sistema de audio premium de 10 canales y 340 w de salida se ha desarrollado en colaboración con la marca británica KEF y se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, a lo que se suma un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción con información para el conductor a través de

A nivel motriz, a nuestro país arriba con la opción “First Edition” de producción limitada, la cual se mueve gracias al conocido V6 de 3.5 litros que vimos en el Exige y el Evora.

El tren motriz en posición central trasera desarrolla 405 Hp con un par de 420 Nm de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

En prestaciones, es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Otro detalle importante es que cuenta con dos configuraciones de chasis y suspensión: Tpur y Sport. El primero está ajustado para el uso diario, ofreciendo la combinación óptima de rendimiento dinámico y una conducción más cómoda, mientras Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.