Lula da Silva pide el regreso del Salón del Automóvil de Sao Paulo

El presidente de Brasil reconoció la importancia que tiene el evento que no se desarrolla desde 2018.




El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sorprendió al realizar un llamado relacionado con la industria automotriz. El mandatario asistió a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en Sao Paulo y durante su intervención pidió el regreso del Salón del Automóvil, exhibición que se celebraba cada dos años en la ciudad paulista y que dejó de celebrarse tras la edición de 2018.

“Ante todo lo que está pasando y lo que está haciendo el gobierno, tengo un pedido para ustedes: reanuden el Salón del Automóvil. No saben lo importante que es y de cuántos visitantes puede atraer”, dijo el presidente.

A mí me encantó visitarlo y ver la innovación tecnológica de los automóviles y autobuses. Es una oportunidad para que nuestro ministro de Industria y Comercio invite a ministros de otros países… Esto se llama negocios”, comentó Lula.

Sobre los dichos del mandatario, el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite, coincidió con Lula da Silva y adelantó que el Salón del Automóvil “volverá a realizarse” entre finales de 2024 y principios de 2025. Sólo quedan detalles por definir.

“El Presidente tiene razón en lo que dijo. Eso va a suceder. Estamos negociando para que sea a finales de este año o principios del próximo, dependiendo de la logística. Pero es un evento importante para un país que quiere exportar autos a otros mercados”, afirmó Lima Leite.

Según el representante de la asociación, lo más probable es que el Salón de Sao Paulo vuelva a realizarse en Anhembi , espacio de la Zona Norte de la ciudad y que acogió más de una decena de ediciones el evento, pero que había sido reemplazado por el Sao Paulo. Expo, en la Zona Sur en las últimas ediciones de 2016 y 2018.

La idea es que el evento incluya una experiencia de prueba de conducción y permita la venta de vehículos a los visitantes, algo que antes no era posible y se había convertido en un obstáculo para los fabricantes.

“Todo se definirá en conjunto con Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores). Pero será un evento centrado en el producto. Con menos pirotecnia y más foco en el producto”, concluyó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.