Mazda presenta mundialmente al nuevo CX-70

Luce como un CX-90, se siente como un CX-90, pero no tiene tres filas de asientos.




Mazda acaba de presentar mundialmete al nuevo la CX-70, un SUV que continúa la senda iniciada por los CX-60 (elegido en Chile como Mejor SUV Grande) y CX-90 (presentado en el mercado local en octubre pasado) para fortalecer el posicionamiento del fabricante como algo más que una marca generalista. Este nuevo modelo es una versión más compacta de la CX-90, compartiendo plataforma, sistemas de propulsión y gran parte de su carrocería con su hermana mayor.

La CX-70 se distingue por su silueta, que luce similar al CX-90, pero recortada en el voladizo trasero y marcada por insertos en negro brillante a lo largo de toda la carrocería, creando un diseño bien proporcionado. Con capacidad para hasta cinco pasajeros distribuidos en dos filas de asientos, mantiene la misma distancia entre ejes que la CX-90, asegurando un amplio espacio interior para los ocupantes y un correcto maletero.

En cuanto a detalles del diseño exterior destaca la parrilla de gran tamaño, el sistema de iluminación led y los acabados oscuros ubicados en las carcasas de los espejos, las manijas de las puertas y los rieles del techo, los que junto a las ruedas de 21 pulgadas, aportan un toque de elegancia y modernidad.

En términos de motorización, la CX-70 hereda los trenes motrices de la CX-90, ofreciendo un potente motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros con 340 HP. Además, destaca la opción de un tren motriz híbrido enchufable, que combina un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, una batería de iones de litio y un motor eléctrico, capaces de producir en conjunto 323 HP y proporcionar una autonomía de hasta 41 km en modo totalmente eléctrico.

En el interior, la CX-70 ofrece un espacio lujoso y funcional, con una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño. El cuero rojo exclusivo con detalles en negro, la amplia área de carga en lugar de una tercera fila de asientos y las características de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto, hacen de la experiencia a bordo algo más cercano a las sensaciones premium que la marca quiere transmitir.

La seguridad no se queda atrás, ya que todas las CX-70, al menos para el mercado norteamericano, llegarán equipadas de serie con el conjunto de funciones de asistencia al conductor i-Activsense, que incluye características como frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciegos, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril, entre otros elementos del paquete de asistencias de nivel 2.

Con este nuevo modelo, Mazda pretende seducir al cliente que quiere un vehículo más grande que CX-60, pero sin llegar al tamaño de un CX-90 con tres filas de asientos. Algo cercano a lo que BMW o Mercedes-Benz pueden hacer con sus X5 y GLE, modelos a los que Mazda apunta a competir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.