McLaren rinde tributo a su Triple Corona

Johnny Rutherford, Alain Prost y Yannick Dalmas son los responsable de que el auto luzca de esta manera.




Este 2023, McLaren celebra su 60 aniversario. Y lo hace con una unidad muy especial del 750S, el cual conmemora la hazaña de la firma británica al ganar la “Triple Corona”, que son básicamente las 500 Millas de Indianápolis, la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

Pues el bien, el McLaren 750S en cuestión lleva la librea 3-7-59 con los colores rojo, negro y amarillo, la cual rinde tributo a tres de los pilotos más importantes con los que el fabricante hizo historia en las competiciones más populares del mundo.

Para lograr su configuración multicolor final, MSO ha dedicado más de 1.200 horas solo a la pintura, combinando más de 20 tonalidades y efectos diferentes.

Así, la parte trasera, en tono amarillo, hace referencia al McLaren M16D con el que Johnny Rutherford venció en las 500 Millas de Indianápolis de 1974, un automóvil que lucía el dorsal número 3.

Los laterales homenajean al McLaren F1 GTR que ganó en Le Mans en 1995, con Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto con el número 59.

Por último, la parte delantera se colorea de rojo y blanco, como el McLaren MP4/2 con el número 7 con el que Alain Prost ganó aquel Gran Premio de Mónaco de 1984.

La combinación de tonos también se puede apreciar en detalles del habitáculo del automóvil, como en los pedales.

Bajo la carrocería, el superdeportivo esconde su brutal mecánica de gasolina V8 de 4.0 litros y 750 caballos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.