Mercedes-Benz anuncia Mythos, una submarca para coleccionistas, y adelanta que dirán adiós los modelos menos rentables

La firma de Stuttgart espera producir automóviles ultra especiales que le entreguen beneficios más altos y estará ubicada incluso sobre Maybach.




Mercedes-Benz tiene nuevos planes en su horizonte. Planes que están relacionados con una mayor rentabilidad y con una penetración en un segmento ultra exclusivo, destinado principalmente a coleccionistas. Es lo que se desprende del anunció que hizo en la presentación de su estrategia de productos a largo plazo, donde se comunicó la creación de Mythos, una submarca destinada a un selectísimo segmento de ultra lujo. Además, los alemanes adelantaron que habrá modelos que dirán adiós por la menor rentabilidad que entregan, entre ellos, el Clase A sedán y el Clase B.

La firma de Stuttgart ha visto con buenos ojos la idea de replicar lo que hacen las marcas como Ferrari. Pero, ¿cómo funcionaría? Su objetivo sería fabricar pocos modelos pero a un alto costo, de esta forma se traduciría en mayores ganancias.

En otras palabras, la idea es prescindir de modelos de grandes volúmenes ya que no entregan grandes beneficios monetarios a la marca y priorizaría la fabricación de pocos modelos, pero de lujo, generando altos ingresos. Esto lo haría a través de la creación de Mythos.

Por el momento, la compañía mostró un teaser de su primer Mythos. Se trata de un deportivo construido sobre la base del nuevo Mercedes-AMG SL, pero con una configuración de roadster en el que destacan arcos aerodinámicos que naces detrás de los apoyacabezas.

Si bien, es un objetivo ambicioso, algunos expertos indican que no tendría grandes complicaciones, ya que Mercedes ha logrado demostrar en el tiempo que es capaz de producir modelos de altísimo nivel.

¿Cómo quedaría entonces conformado el grupo Mercedes? EQ llevará el estandarte con los vehículos eléctricos; AMG destinado a la creación de superdeportivos; Mercedes-Benz con sus gama de sedanes y SUV premium y Maybach que, hasta el momento, representaba el lujo en su máxima expresión. No obstante, Mythos llegaría un peldaño más arriba que Maybach, dedicado a construir unidades a pedido o cantidades limitadas, dejando de lado la producción en serie.

Mythos efectivamente sería la división más cara de Mercedes-Benz y muy difícil de acceder a ella, ya que serán modelos de colección. El jefe de diseño Gord Wagenere señaló que “en todos y cada uno de los segmentos, Mercedes será la elección de lujo”.

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group, afirmó que “la mayoría de empresas de lujo construyen su cartera sobre la base de dos referentes verdaderos. Mercedes-Benz tiene la suerte de tener múltiples productos y marcas icónicas en el extremo superior de su cartera, como el Clase S, el SL, el Clase G así como las marcas AMG y Maybach. Vemos un gran potencial aquí para expandir nuestra cartera de gama alta con productos aún más fascinantes para nuestros clientes”.

En este panorama, los principales afectado serían la Clase B y el Clase A sedán, modelos que cuando cumplan su ciclo comercial en el extranjero tendrían su fin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.