Mira la reacción de Dua Lipa al ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos

La cantante británica es una gran aficionada a los autos, especialmente los deportivos. Desde ahora, también es rostro de Porsche.




Este 2023 ha sido un gran año para Dua Lipa. No solo se ha consolidado como una de las referentes del género pop, sino también la cantante británica ha cosechado éxitos en el mundo de la moda, con Versace; y del cine, con su canción para la película “Barbie”.

Y no queda ahí, pues tras anunciar su regreso con el sencillo ‘Houdini’, tras unos meses de descanso de la música, la cantautora quiere cerrar el año a lo grande con un último anuncio. Así, a través de su cuenta de Instagram, Lipa ha compartido su nueva alianza con Porsche.

La artista siempre se ha mostrado como una auténtica aficionada a los autos, especialmente de los deportivos. De hecho, en varios videos de su disco Future Nostalgia y en el que hizo para Barbie, los vehículos siempre tienen cierto protagonismo en la narrativa.

Justamente, en la portada de ese disco, Dua Lipa aparece a bordo de un Porsche 718 RSK Spyder de 1958, por lo que se podía prever que la alianza con la firma de Stuttgart llegaría en cualquier momento.

Hace poco la cantante hizo un espacio en su agenda para visitar el Porsche Experience Center en Los Ángeles. Junto con un piloto de la marca como acompañante, Lipa experimentó lo que se conoce como Launch Control, un sistema a través del cual se pueden experimentar cifras de aceleración vertiginosas.

Y lo hizo al volante de un Porsche Taycan -versión Turbo S-, el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana. Con la función Overboost, gracias a la cual los motores eléctricos ofrecen una mayor potencia durante un tiempo determinado, es decir, 761 Hp; y el Launch Control activados, la joven de 28 años experimentó una aceleración máxima desde cero .

Así fue de 0 a 100 km/h en nada menos que 2,8 segundos. Su reacción, como era de esperar, fue de adrenalina máxima. “Oh My God”, gritó tras experimentar la vertiginosa prueba.

El Porsche Taycan no fue lo único que manejó la cantante. También condujo un 911 Turbo S, el más radical de la familia nueveonce. Impulsado por un exclusivo propulsor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores con turbina de geometría variable, despliega una potencia máxima de 650 caballos de fuerza y un increíble par motor de 800 Nm. Asociado a una transmisión Porsche Doppelkupplung de doble embrague (o PDK) de ocho relaciones, el 911 Turbo S clava el reloj en 2,7 segundos cuando va de 0 a 100 km/h. ¿Velocidad máxima? La aguja puede inclinarse hasta los 330 km/h.

Al bajarse de él, una impresionada Dua Lipa confesó querérselo llevar a casa.

Durante su estancia con la marca alemana, la cantante, finalmente, tuvo la oportunidad de conocer el 911 Carrera (Serie G) en un color especialmente llamativo llamado Oak Green Metallic. Las fotos de este modelo ya están en su cuenta de Instagram.

Aún falta por conocer los detalles específicos de la reciente asociación entre Dua Lipa y Porsche, la cual sin duda dará mucho de qué hablar entre sus fans y los apasionados de la marca de deportivos alemana. Veremos entonces con qué nos sorprenderán estos dos íconos mundiales en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.