Moviendo las fichas antes del estreno: Jaecoo da información sobre cómo será su post venta

El Jaecoo J7 será el primer modelo de la marca en Chile.

Queda cada vez menos para el inicio de la venta de esta nueva marca del Chery Holding Group, la cual ha divulgado algunos detalles sobre sus operaciones.




El mercado chileno no para de sumar nuevas marcas que hagan honor a la afirmación de que tenemos el mercado automotriz más competitivo del mundo. Y es que como ya sabemos, tras la llegada de Omoda, representada directamente por una oficina de fábrica, queda cada vez menos para que el Chery Holding Group de inicio a la comercialización de Jaecoo, un nuevo nombre bajo el paraguas de este fabricante, con una gama productos enfocados en entregar una experiencia refinada, aunque con cualidades que, según afirman desde la marca, serán interesantes para un uso más recreativo.

Ya sabemos que en el comienzo, serán dos los modelos, siento el Jaecoo J7 un SUV del segmento C y el Jaecoo J8 un SUV de 3 filas de asientos que compita en la parte más grande del segmento D. Cada uno con una mezcla de equipamiento nutrido, motores conocidos dentro del grupo y opciones de tracción a las cuatro ruedas para un uso recreativo.

Ahora es la marca la que continúa liberando información sobre cómo será la operación en el país, en este caso, sobre el respaldo y garantía que se ofrecerá a través de su red de concesionarios. Y es que actualmente 9 conocidos concesionarios entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos se encuentran trabajando para el despliegue.

Las condiciones de la garantía serán similares en términos de tiempo al ofrecido en otras marcas del grupo Chery, como son 7 años o 200.000 kilómetros para el vehículo en general, además de la garantía de por vida para el motor, mientras se realicen los mantenimientos dentro de la red oficial. En eso no hay mucha novedad, porque es el mismo periodo de garantía que Omoda.

Lo llamativo viene cuando en paralelo a esto, los modelos que la marca venda en Chile serán cubiertos de forma gratuita por un paquete de asistencia total con cobertura dentro del país durante las 24 horas, que además de ofrecer traslado del vehículo en caso de algún desperfecto, sumará otros interesantes servicios, como el de mantenimiento puerta a puerta, donde el auto será retirado y devuelto directamente en la casa de su propietario para el mantenimiento.

Adicional a eso, también está incluida la carga de batería en caso de urgencia, el rescate en taxi para casos de emergencia y el traslado del vehículo en caso de sufrir un accidente, siendo algo similar a un seguro complementario de salud para nuestro auto, pero gratuito.

En total, ocho serán los servicios complementarios incluidos, los cuales serán válidos por un año a contar de la compra del auto, por lo que habrá que esperar hasta el lanzamiento de la marca para saber cuáles son los beneficios restantes, además, claro está, del precio de los J7 y J8.

¿Qué te parece esta nueva marca?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.