Nissan Chile refuerza mejoras de seguridad y colaboración con aseguradoras

Frente al incremento de robos de sus modelos, existen distintas medidas que se encuentran disponibles desde el año pasado en todos los modelos de la marca, y sin un costo asociado.




Durante el último tiempo, diferentes usuarios de Nissan han sido víctimas de diferentes robos en sus modelos, por lo que la marca japonesa tuvo que poner todo su focos en este punto para poder entregar soluciones rápidas y eficaces para sus clientes.

Frente a esto, ha implementado varias medidas que buscan resguardar tanto a los vehículos como a sus dueños, diseñadas para proteger los automóviles de los usuarios. En concreto, realizó una innovadora tecnología para garantizar que los modelos estén resguardados en todo momento y así brindar una protección completa y estableció diferentes alianzas con compañías de seguros.

“En Nissan Chile estamos enfrentando el incremento en los robos que afecta al país y para brindar seguridad a nuestros clientes hemos instalado importantes sistemas antirrobos. A través de una combinación de tecnologías de punta y diseño inteligente, Nissan Chile ha creado una línea de defensa para salvaguardar cada viaje”, afirmó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

¿Cuáles son las medidas disponibles?

La primera medida es un sistema de grabado láser el cual identifica hasta 15 piezas del vehículo con los últimos seis dígitos del VIN (Número de Identificación del Vehículo). Esta iniciativa ayudará a desalentar los robos de vehículos y de sus partes, dificultando la reventa de piezas usadas en el mercado informal.

La segunda medida es un protector anti-clonación que bloquea el puerto de entrada OBD-II, evitando así la generación de copias no autorizadas de la llave del vehículo. Este dispositivo cuenta con pernos codificados en 100 configuraciones diferentes, complicando aún más la posibilidad de robo.

Ahora bien, en sus nuevos productos ahora cuenta con una llave inteligente con un algoritmo encriptado único para cada vehículo, el cual se almacena en un servidor exclusivo ubicado en Japón, en donde solo los servicios autorizados de la marca tienen acceso.

Además, todo vehículo nuevo de Nissan están equipados con rastreo satelital por GPS sin cargo adicional, facilitando la recuperación de vehículos robados.

Por su parte, Nissan cuenta con CrediNissan, la financiera de la marca japonesa que cuenta con distintas alternativas de seguros que se ajustan a tu vehículo y necesidades, ya sea nuevo, usado, particular y/o uso comercial. Esto gracias a la alianza de la marca con compañías como BCI, HDI y Liberte que ofrecen coberturas con tarifas competitivas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.