Nissan presenta cuatro prototipos que definirán su futuro en el mercado chino

Nissan presentó cuatro vehículos de concepto de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés).

Fiel a las tendencias del país asiático, dos de los modelos son sedanes.




China es un país donde el gusto del consumidor no siempre va en consonancia con las tendencias globales y eso Nissan lo sabe. Por eso han presentado cuatro prototipos distintos en el Salón del Automóvil de Beijing, mostrando su enfoque hacia el mercado chino. Entre estos prototipos, dos son sedanes mientras que los otros dos son SUV, cada uno con su propio enfoque y características. Si bien estos conceptos son un reflejo del diseño y estilo que Nissan está adaptando para satisfacer las demandas del mercado chino, también sugieren posibles influencias en los diseños de los vehículos Nissan en otros mercados globales.

Nissan Epoch Concept

Uno de los prototipos presentados es el concepto Epoch, un sedán eléctrico diseñado para satisfacer las necesidades del usuario local. Este vehículo incorpora un asistente personal virtual impulsado por inteligencia artificial, capaz de reconocer y responder a las emociones humanas. Con dimensiones similares al Sentra, el Epoch Concept destaca por su firma lumínica, techo acristalado y detalles aerodinámicos como las manijas de las puertas a ras de la carrocería.

Nissan Epic Concept

Por otra parte, el concepto Epic es un SUV de propulsión eléctrica, diseñado, según la marca, para parejas aventureras que tienen un uso mayormente citadino. Equipado con una amplia gama de sensores para proveer tecnologías de conducción autónoma, este vehículo promete ofrecer comodidad y versatilidad tanto en carretera como fuera de ella. Además, fiel a las tendencias del mercado chino, cuenta con la capacidad de funcionar como fuente de energía para actividades al aire libre, como el camping. Su diseño exterior presenta un estilo robusto con detalles de iluminación LED y guardabarros gruesos, sugiriendo ciertas capacidades todoterreno.

Nissan Era Concept

El concepto Era, representa un híbrido enchufable que apunta a convencer al joven empresario moderno. Equipado con tracción total y asientos que prometen ser extremadamente cómodos, este modelo propone un equilibrio entre rendimiento para alguna escapada fuera del camino y comodidad para los viajes más largos en ruta. Su diseño exterior comparte similitudes con el Epic Concept, aunque presenta algunas características distintivas como la capacidad de llevar accesorios en el techo y neumáticos todoterreno más agresivos. En cuanto al interior, se espera que ofrezca un ambiente moderno, donde obviamente las pantallas estarán a la orden de los ocupantes, complementadas con iluminación ambiental adaptable y materiales de buena factura.

Nissan Evo Concept

Finalmente, el concepto Evo es un sedán híbrido enchufable diseñado para escapadas de fin de semana en familia. Aunque no ofrece un espacio interior especialmente amplio, este vehículo destaca por su diseño deportivo y su enfoque en la tecnología avanzada. Con un interior tan minimalista como futurista, el Evo Concept refleja las líneas que podrían llegar a un futuro sedán mediano diseñado para competir con modelos de enfoque más sofisticado.

Con estas cuatro propuestas, Nissan nos deja ver los trazos que darán vida a la futura gama de modelos que intentarán reposicionar a la marca nipona para competir con la tremenda oferta disponible en el mercado chino, donde muchos consumidores ya no toman en cuenta la trayectoria de las marcas a la hora de elegir un auto, por lo que ningún fabricante se puede sentir 100% a salvo de cualquier error que le pueda costar su cuota en el mercado más grande del mundo para este tipo de modelos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.