La Nissan Titán de la Cruz Roja: Estilo americano para salvar vidas

Nissan-TITAN-9

La camioneta bautizada como Ultimate Service Titan está equipada como centro de operaciones móviles y una unidad de primeros auxilios. Está montada sobre la Titán XD Diésel Midnight Edition.




Varios de los modelos que se comercializan en Estados Unidos, lamentablemente nunca llegan a nuestro mercado. Hay varias explicaciones que hacen sentido, entre ellas el alto precio de los combustibles en Chile en comparación a Norteamérica, y varios ejemplos, como la lujosa camioneta GMC Sierra Denali o la gigante Nissan Titán. Ahora, justamente Nissan de Estados Unidos presentó a su noble donación a la Cruz Roja de ese país: se trata nada menos que de una unidad de la Titán, totalmente adaptada para rescates en situaciones de alta complejidad.

Para su fabricación, la filial americana de la marca japonesa empleó una Titán XD Diésel Midnight Edition, sustituyendo el espacio destinado al pick-up por un módulo que alberga un centro de operaciones móvil con todos los accesorios para enfrentar una situación de emergencia. En el interior se encuentran un escritorio, un sofá, una cocina, estufa, lavatorio, microondas, paneles solares y una cama.

También la Titán de rescate dispone de conexión WiFi, así como una refrigerador especialmente diseñado para almacenar sangre. Por fuera, la pick-up americana luce robusta -parece de perogrullo- gracias a un parachoques delantero Addictive Desert Designs Stealth y un juego de llantas Icon Compression vestido de neumáticos todoterrenos Nitto Ridge Grappler.

Rebelde no solo de aspecto

Todo esa impronta sería engañar si dentro del capó no encontráramos un propulsor de proporciones. La Titán de emergencia lo tiene y está dado por un bloque Cummins V8 de 5.0 litros turbodiésel, que desarrolla 310 Hp y 752 Nm a partir de los 4.000 giros.

Este monstruo nacido para ayudar es fruto de la colaboración de Nissan con la Cruz Roja americana, que en los último cinco años ha contribuido con 2,5 millones de dólares para causas benéficas. La Nissan Titán Ultimate Service debutará en el Miami Beach Convention Center de este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.