Nissan y Honda desarrollarán una nueva generación de autos en conjunto

La alianza tiene como objetivo no caer ante la invasión que supuso la masificación de las marcas chinas.




Nissan y Honda se unirán en una alianza estratégica para acelerar la electrificación y el desarrollo de software en sus vehículos. Su objetivo es recuperar terreno en la carrera por el auto eléctrico y al mismo tiempo, reducir las víctimas en accidentes de tráfico, respondiendo a las exigencias del mercado actual y las entidades de evaluación de choques.

Ambas empresas buscan fortalecer su posición frente a la creciente competencia que representan los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. La colaboración les permitirá optimizar la producción, compartir recursos y reducir costos de investigación y desarrollo, impulsando su competitividad en el mercado global para asegurar la sostenibilidad del negocio en el futuro.

Los líderes de Nissan y Honda reconocen que la industria automotriz está viviendo una transformación radical. La alianza les permitirá adaptarse a esta nueva era, desarrollando soluciones para la movilidad del futuro, como plataformas de software, nuevas plataformas para poder fabricar vehículos eléctricos a precios competitivos y productos complementarios para tener bajo control la mayor parte de la cadena de suministros.

Para que esta alianza pueda iniciar en base al conocimiento compartido, Nissan aportará su experiencia en vehículos eléctricos, mientras que Honda posee una sólida base en tecnología de software, las cuales se unirán para crear sinergias, aprovechando al máximo las capacidades de ambas empresas.

El éxito de la alianza dependerá de la capacidad de las empresas para superar los desafíos culturales y organizacionales que existen dentro de sus organizaciones. El estudio de viabilidad determinará el alcance de la colaboración y las áreas específicas en las que se enfocarán, abriendo un mundo de posibilidades para el desarrollo de tecnologías que los ayuden a tomar una posición protagónica, donde cada día, diferentes fabricantes presentan nuevos modelos, con precios cada vez más competitivos, pero con Nissan y Honda sin presentar novedades de producción masiva desde hace un tiempo.

2020 Honda e

Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan señaló que “Es importante prepararse para la creciente de transformación de la movilidad en el medio-largo plazo y es importante que hayamos alcanzado este acuerdo entendiendo que ambas marcas se enfrentan a desafíos comunes, por lo que no podemos ganar esa carrera manteniendo un enfoque tradicional”.

Esto fue complementado por una frase de Toshihiro Mibe , CEO de Honda, quien resumió el momento actual del mercado con la frase “es una transformación en la industria de la automoción que ocurre una vez cada siglo”.

La firma del memorando de entendimiento es un primer paso importante en la consolidación de esta alianza. El éxito de la misma dependerá de la confianza mutua, la comunicación abierta y la colaboración efectiva, sentando las bases para un futuro más sostenible para ambas empresas japonesas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.