OFICIAL: Audi abandonará la Fórmula E para regresar al Dakar y a Le Mans

Así lo anunció el fabricante de los cuatro aros, fijando su vuelta dichas competencias para 2022.




Audi inicia la semana con grandes anuncios, al confirmar que al término de la séptima temporada de la Fórmula E -que empezará en 2021 en nuestra capital-, la primera con status de campeonato del mundo, abandonará la competencia de monoplazas eléctricos para ir por otros retos.

Así la firma de los cuatro aros da a conocer que regresará a sus orígenes en lo que a deportes motor se refiere, pues participará en el Dakar 2022 con un novedoso prototipo 100% eléctrico, convirtiéndose, de esta forma, en el primer fabricante en desarrollar un concepto de pilotaje alternativo para la competencia de rally cross-country.

El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años. La experiencia adquirida en este proceso debería incorporarse luego al desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificada”, reza el comunicado de prensa en el que la firma de los cuatro aros sitúa el Dakar como la punta de lanza de su programa deportivo para los próximos años.

Audi ve el Dakar como el laboratorio perfecto para avanzar todavía más en la tecnología eléctrica y por eso han decidido retirarse como fabricante de la Fórmula E, en la que participa desde los inicios de la categoría, primero como socio y luego como fabricante. De hecho, el Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso del Campeonato con 43 podios y 12 victorias.

Por otro lado, Audi anunció que se preparan para entrar en la nueva categoría de los LMDh, que comprenden las icónicas carreras de las 24 Horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.