Opel festeja 75 millones de unidades producidas en el mundo

El modelo con semejante cifra a cuestas es un Opel Grandland GSe, el tercero en llevar la nueva insignia GSe para deportivos electrificados.




2022 es un año de celebraciones para Opel. Es decir, la marca del rayo cumplió 160 años de historia, su planta de Eisenach, 30 y el Corsa, uno de sus modelos más emblemáticos, 40. Pero los festejos no terminan ahí, pues hoy acaba de alcanzar un importante hito de producción.

Precisamente en la fábrica de Eisenach, Opel produjo la unidad número 75 millones a nivel global, la cual correspondió a un Grandland GSe, el más reciente modelo de la firma de Stellantis y el tercero en llevar la nueva insignia GSe para deportivos electrificados, tras el Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe.

“75 millones de Opel es un verdadero hito en la historia de la producción de automóviles de Opel. Esta impresionante cifra muestra el importante papel de Opel en la democratización de tecnologías y soluciones de movilidad a lo largo de las décadas y para el futuro. Estamos redefiniendo la movilidad con el claro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, con autos que combinen placer de conducción con responsabilidad. Nuestros nuevos GSe, deportivos y electrificados, suponen un paso más en esta dirección”, afirma el director general de Opel, Florian Huettl.

Otros históricos

Opel, que será una marca completamente eléctrica en 2028, no olvida sus raíces, con auténticas leyendas como el Kapitän, un buque insignia que logró batir dos récord de producción, con el primer millón en 1940 y el segundo en 1956, celebrando este hecho con una unidad especial pintada en blanco y con un baño de oro de 24 quilates en sus piezas cromadas.

Sólo 15 años más tarde, en 1971, el Opel número diez millones sale de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim: un Rekord C Caravan. Entonces cada uno de los Opel producidos el mismo día del “diez millones” se entrega a los presidentes de los estados federales donde la firms tenía fábricas en ese momento: Hesse (Rüsselsheim), Renania del Norte-Westfalia (Bochum) y Renania-Palatinado (Kaiserslautern).

En estos años del pasado siglo, la producción alcanza un ritmo vertiginoso. Tanto que en 1983, el Senator se convierte en el modelo 20 millones, y unos años más tarde, nuevamente un familiar, la primera generación del Opel Omega Caravan celebra los 25 millones.

La segunda, y última generación del Opel Omega, estrena el galardón los 50 millones de unidades de Opel, cuando sale de las líneas de montaje en diciembre de 1999.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.