Otro más que abandona el barco: BMW dejará de correr en la Fórmula E

Al igual que Audi, el fabricante bávaro anunció su retiro al final de la próxima temporada.




La temporada 2021 de la Fórmula E comenzará el próximo 16 de enero en nuestro país y allí estarán por última vez Audi y BMW. Y es que luego de que a principios de semana Audi anunciara que abandonaría la carrera de monoplazas eléctricos, ahora es BMW quien comunica lo mismo. Sin duda, un duro golpe para la competencia que, por primera vez, contará con la categoría de mundial.

De acuerdo con las declaraciones del constructor bávaro, ya no tienen nada más que aportar, ni tampoco aprender de este campeonato, por eso se va de la Fórmula E.

“Nuestro camino en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete exitosos años, el Grupo BMW terminará su relación con la categoría al final de esta próxima temporada”, dice el comunicado de BMW, en el que se añade que “aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen irrompibles. Daremos el máximo para lograr el mayor éxito posible en la última temporada”.

BMW ha sido instrumental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”, concluye el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.