Reúnen firmas para que el Peugeot e-Legend entre a producción

Peugeot-e-Legend-Concept-1

El conceptual francés deslumbró hace unos días en su destape oficial en el Salón de París. Ahora una iniciativa de fanáticos ha juntado intenciones para que el eléctrico llegue a las calles. A ver qué dicen desde la firma del león.




Habíamos visto reuniones de firmas para acabar con la caza indiscriminada de ballenas o por la preservación del medio ambiente en santuarios naturales. Pero esto no es patrimonio exclusivo de las causas ambientales, pues ahora se dio a conocer que AutoNews de Francia patrocina un movimiento para que Peugeot fabrique en serie el conceptual Peugeot e-Legend que destapó en el Salón de París, y del que te hablamos en MT Motores.

peugeot e-legend

A dos semanas de su lanzamiento, la causa -que tiene por nombre on le veut! (hazlo real)- suma más de 35 mil voluntades en la página change.org.

Futurista de raíces clásicas

El Peugeot e-Legend Concept mezcla la modernidad que podría encontrarse en un auto que esconde el volante en modo de manejo autónomo, y las líneas más tradicionales tomadas del Peugeot 504 Coupé, que debutó en 1968. Aquellos tintes clásicos están acompañados de elementos sofisticados, como materiales de terciopelo y madera, con un sistema de entretenimiento gobernado por una pantalla curva de 49 pulgadas.

Este modelo, que fue foco de flashes en la cita parisina, incluso retoma el antiguo emblema de Peugeot de los 60. Un homenaje en todos los sentidos.

Se trata de un auto totalmente impulsado por electricidad. Está animado por un motor que eroga el equivalente a 456 caballos de potencia y un torque de 800 Nm que se traspasa a ambos ejes. El deportivo es capaz de alcanzar una autonomía de 600 kilómetros y su comportamiento es el de un verdadero auto de alta performance: inclina la aguja del marcador hasta los 220 km/h y puede ir de parado hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundo gracias a su generoso torque.

Si bien este es un auto prototipo -algo que los fanáticos están decididos a cambiar- de todas maneras el Peugeot e-Legend lleva elementos actuales de la gama, como los luces LED tipo garra de león.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.