Por la falta de microchips: Volkswagen paraliza producción en tres de sus fábricas brasileñas

Se interrumpirá por al menos 10 días la producción de los modelos Fox, Polo, Virtus, Nivus, T-Cross y Saveiro




Poco a poco se conocen más consecuencias de la escasez de semiconductores y ahora, quizá, están más ligadas a la realidad del mercado automotor chileno. Esto, luego de que Volkswagen anunciara la paralización de sus complejos brasileños de São Bernardo do Campo, São Carlos y de São José dos Pinhais, a contar del 21 de junio. La firma alemana produce en las citadas plantas los autos Fox, Polo y Virtus, los SUV Nivus y T-Cross y la camioneta Saveiro.

Según detalla el sitio brasileño Motor 1, las fábricas mantendrán cortinas abajo por 10 días. Asimismo, la planta de São Carlos también hará una pausa en la producción de motores, donde se produce el bloque 1.4 TSI que impulsa al nuevo SUV Taos ensamblado en Argentina.

Por ahora la fábrica de Taubaté, donde la compañía ensambla el Gol y el Voyage, retomaría la producción por estos días, puesto que ya se encontraba parada (se anunció dicha medida a fines de mayo). Volkswagen ha dicho que la situación es delicada y que no pueden descartarse nuevos altos obligados en la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.