Porsche 99X Electric se alista para competir en la Fórmula E

El monoplaza eléctrico fue presentado en el Porsche Experience Center de Franciacorta, Italia, y es una evolución del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.




El equipo TAG Heuer de Porsche tiene listo su nuevo monoplaza que utilizará para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA a partir del 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México. Se trata del 99X Electric Gen 3, el más rápido, liviano, potente y eficiente fabricado hasta el momento, según indica la marca.

Este modelo fue especialmente diseñado para los duelos en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus respectivas carreras. Ahora llegará la era de la “Gen 3″ y la firma de Stuttgart ha presentado el Porsche 99X Electric en la ‘Season Nine’.

El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación constituye un importante paso evolutivo, con una gran pérdida de peso, una menor distancia entre ejes y una batería reducida en tamaño y más potente. En definitiva, monoplazas mucho más ágiles para el mejor rendimiento en pista.

El remodelado aspecto del Porsche 99X Eléctrico Gen3 está inspirado en el lema de la marca denominado Porsche “Driven by Dreams” (impulsado por tus sueños), la cual habla del espíritu avanzado con el que mira al futuro la marca.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport señaló que “Estamos muy contentos de poder presentar al mundo el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. Nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este auto de carreras. Todos ellos pueden estar realmente orgullosos del resultado. Al igual que la nueva generación de los Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las carreras eléctricas. Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”.

Los principales cambios con su antecesor es que su potencia pasó de 250 kW a nada menos que 350 kW. Además, el motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de alrededor de 95%, frente al 40% que puede llegar a ofrecer el motor de combustión interna.

Cabe señalar, que la capacidad de carga de los vehículos de Gen3 permitirá cargar a 600 kW de potencia, esto significa que los cargadores de la nueva generación de la Fórmula E serán casi el doble de potentes que los cargadores comerciales más avanzados del mundo. Además, los frenos tendrán una recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de la anterior generación.

El Porsche 99X Electric de nueva generación y el resto de monoplazas de “Gen3″, cuentan con una imagen más agresiva y en el caso de la firma alemana los colores que predominan son los clásicos rojos, negros y blancos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.