Porsche coquetea con Williams para ingresar a la F1

(FILES) This file photo taken on March 4, 2020 shows the logo of German luxury car maker Porsche AG at the company's production site in Stuttgart, southwestern Germany. - The German automotive group Volkswagen is in "advanced discussions" to list the luxury brand Porsche on the stock market, an operation regularly mentioned by analysts to raise funds to finance the electric transition, it said in a press release on February 22, 2022. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP)

Tras el fracaso en las negociaciones con Red Bull, el fabricante de Stuttgart estaría ahora en conversaciones con Williams.




Luego de que el acuerdo entre Porsche y Red Bull no llegará a buen puerto, hoy salta al ruedo un posible nuevo socio para el fabricante de Stuttgart, cuyas intenciones de ingresar a la Fórmula Uno para 2026 continúan intactas.

Se trata del equipo de F1 Williams Racing, con el que Porsche estaría negociando para poder dar ese paso que tanto desean. Así lo constata la emisora holandesa Ziggo Sport, que ha lanzado la noticia.

Vale recordar que, en su momento, Audi se aproximó a Williams, pero no llegó a ningún acuerdo porque los de los cuatro aros querían comprar el equipo, tener mayoría absoluta y el poder de decisión.

En cambio, lo que busca Porsche es ser socios en igualdad de condiciones, teniendo voz y voto en las decisiones que se tomen a futuro. Así, con los actuales propietarios de Williams -un fondo de capital riesgo- las cosas podrían ser mucho más sencillas.

Según se rumorea, el acuerdo estaría muy cerca de llegar. Eso sí, en el caso de Williams, el acuerdo sería más apremiante que en el de Red Bull, porque para estar a la altura de las ambiciones de Porsche habría que realizar fuertes inversiones, tanto en personal como en medios materiales y estar listos en 2025, cuando comience a proyectarse el auto de 2026.

También hay un aspecto que Porsche debe tener claro ahora. Williams no tiene capacidad de desarrollar un motor térmico como tenía Red Bull -la idea era desarrollar el térmico en Red Bull y hacer la parte eléctrica en Zuffenhausen-, de forma que deberá hacer la unidad de potencia completa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.