Porsche redefine sus variantes turbo con un look más distintivo

Ahora contará con nuevos colores, elementos únicos e incluso un escudo especial.




Hace casi 50 años, las versiones turbo ocupan un lugar destacado en Porsche, pues se sitúan en la cúspide de sus respectivos modelos y son el máximo exponente en prestaciones. Es por esta razón, para seguir demostrando su singularidad, la marca alemana vuelve a perfeccionar su apariencia y esta se podrá ver en la nueva generación del Panamera, modelo que se estrenará el próximo 24 de noviembre.

“En 1974 presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS”, explica Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial”.

Uno de los elementos que más destaca la marca, es el nuevo tono metalizado denominado “Turbonite”, el cual únicamente se reservará en las variantes turbo. Como todas las pinturas Porsche, ha sido formulada por los expertos del área de “Color y Acabados”.

Adicionalmente, contará con un retoque en el emblema de Porsche y en su interior contará con algunos elementos que lucirán con este nuevo color, tal como molduras decorativas, cinturones de seguridad, panel del control de climatizador y algunos mandos como el de selección de los modos de conducción. Todos ellos, combinaran de manera magistral con el interior negro.

Si bien, el Panamera será el primer vehículo en ver este nuevo look, Porsche señala que lo irá realizando de manera progresiva con el resto de los modelos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.