R 1250 RT: llega la primera moto de BMW con Control Crucero Adaptativo

La firma alemana también estrenó la nueva S 1000 R y confía en expandir su liderazgo en la alta cilindrada.




BMW Motorrad vive un buen momento en Chile. La división de motor de la marca alemana confía en aumentar su participación de mercado este año en el segmento Premium y llegar al 40% de market share entre los modelos sobre 800 cc.

Para avanzar en ese objetivo, la compañía alemana presento dos nuevos modelos de alta cilindrada, motocicletas que arriban con adelantos tecnológicos y de seguridad que los dejan a la vanguardia del segmento.

La más radical es la BMW R 1250 RT. El ícono de las touring aterriza con un ajustado motor que cumple la norma Euro5, aunque lo más llamativo es el salto en seguridad gracias a un radar delantero con control de crucero adaptativo, una mejor aerodinámica y un gran cuadro de instrumentos digital.

En esta renovación, el diseño es más afilado, adopta full LED de tres módulos, mientras en la punta del carenado está el nuevo radar desarrollado por BMW -con tecnología de los automóviles- para su uso en motos y mejoras aerodinámicas que permiten canalizar mejor el flujo de aire, generando menos vibraciones.

Otro detalle que marca diferencias es el tablero digital de 10,25′', muy diferente al anterior. Es más cercano a lo que está en los vehículos de cuatro ruedas de la marca y es el más grande en una moto de BMW.

Pero es este radar que permite funcionar al control crucero adaptativo el que llama la atención. Este dispositivo, visto solo en modelos como la Ducati Multistrada V4 y la KTM 1290 Super Adventure S y R, permite mantener la distancia con el vehículo que lo procede y frenando en caso de que ese vehículo también lo haga, aumentando de forma significativa la seguridad del conductor.

A nivel motriz, la R 1250 RT cuenta con un motor boxer de 2 cilindros de 1.254 cc con el que desarrolla 136 CV y cumple con la actual homologación EU 5. El precio de esta máquina es de $ 23.990.000

Para distintas aventuras

La segunda renovación que ofreció BMW Motorrad en nuestro país es la S 1000 R, modelo que puede utilizarse tanto en circuitos como en autopistas y zonas urbanas.

En esta actualización, luce un diseño más moderno, es más ligera (pesa 195 kilos) y más sencilla de manejar, entregando además una mayor versatilidad, especialmente con el paquete M.

La nueva S 1000 R monta un bloque de 999 cc que desarrolla 165 Hp con un par de 114 Nm y según indica la marca, ha ampliado el rango de revoluciones de su motor para conseguir una mayor manejabilidad.

Este ajuste en la nueva versión logra reducir los niveles de ruido y de consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades crucero en carretera. Por si fuese poco, los cambios en 4ª, 5ª y 6ª tienen ahora relaciones de cambio más largas, además de un embrague anti rebote más suave y con auto-refuerzo.

Respecto de otros detalles, dispone de serie de Control de Tracción Dinámico DTC, ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y tres modos de manejo (Rain, Road y Dynamic), aunque también está disponible el modo Dynamic Pro, totalmente configurable con una amplia gama de opciones, a lo que se agrega la función Freno motor y el Control dinámico de Frenos, que ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

El precio de esta nueva S 1000 R va desde $ 17.490.000 a $ 18.790.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.