Renault estrena la nueva generación de su furgón comercial Master

Nueva plataforma, renovado diseño y nuevos motores, así es la cuarta generación de este vehículo comercial.




Renault Master desde que se lanzó en 1980 ha vendido más de tres millones de unidades, esto representa una nutrida historia de más de 40 años y ha dicho presente en más de 50 países. Ahora en su cuarta generación espera seguir conquistando a los usuarios con un cambio radical a nivel motriz, diseño y plataforma.

Este vehículo comercial incorpora la nueva identidad de Renault, con el nuevo logo, la firma luminosa en forma de C con faros led y da como resultado a algo mucho más moderno.

La firma del rombo puso énfasis en mejorar la aerodinámica y lo ha reducido en más de un 20%, lo que le permite ofrecer la mejor eficiencia dentro de su categoría. Esto lo hizo renovando la parte trasera donde su tamaño fue optimizado para ofrecer mejores dimensiones de entrada y volumen útil.

Además, los paneles laterales fabricados en una sola pieza son visualmente más sólidos - especialmente en las versiones más largas - y están estructurados para ser más rígidos y evitar cualquier deformación.

Pasando a su interior, se aprecia de gran calidad, similar a los vehículos de Renault, acompañado de la más alta tecnología, con una pantalla de 10″ de serie, volante más vertical y regulable en altura y profundidad. En las versiones automáticas la palanca selectora se sitúa ahora en el volante para mayor confort y seguridad.

Una de las cosas interesantes, es que el respaldo del asiento central forma una mesa de trabajo una vez plegado y el asiento se levanta para dar acceso a un mayor espacio. También, existen tomas USB de tipo C, conectividad a Apple Carplay y Android Auto,

La plataforma de este Renault Master permite ofrecer una gran variedad de motorizaciones, por el momento contará con las variantes diésel Blue dCi con potencias de 105, 130, 150 y 170 caballos a vapor, asociado a una caja manual de seis marcha o una automática de convertidor de par de nueve velocidades.

También, existe la versión E-Tech 100% eléctrica que ofrecen dos motores de 96 o 105 kW de potencia, 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía) o de 87 kW (410 km de autonomía).

Como novedad, ofrecerá funciones V2X en las versiones eléctricas: Vehicle To Load (V2L) y Vehicle To Grid (V2G). Esto incluye la posibilidad de cargar dispositivos externos (V2L, del vehículo a un dispositivo eléctrico) con una toma en el habitáculo, en el área de carga y mediante un adaptador que se conecta en la toma de recarga para conectar dispositivos portátiles.

Más adelante, la marca ofrecerá una versión a hidrógeno y pila de combustible.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.