Renault muestra el conceptual Kiger, que adelanta el próximo SUV indio de la marca

El modelo fue desarrollado en India y una vez que llegue a producción debutará precisamente en ese mercado, donde Renault apunta a convertirse en líder europeo.




Renault presentó el SUV Kiger, un prototipo que anticipa el nuevo familiar de la marca para el segmento B. El Kiger de producción se lanzará a la venta en primer lugar en India (donde el 51% de los SUV corresponde a ese tamaño) y después competirá en otros mercados.

Este producto -por ahora bastante futurista- nace de la cooperación entre las divisiones de diseño francesa e india de Renault. El auto de exhibición es un SUV de menos de cuatro metros de largo, con un aspecto aventurero que busca proyectar la sensación de alta energía.

A primera vista, el Renault Kiger destaca por su capó esculpido, un parabrisas bien recostado y un portaequipaje flotante. En ambos lados, los espejos se han diseñado tomando como referencia alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada por un spoiler y su parte inferior es más musculosa y robusta. Cuenta con llantas de 19 pulgadas que ayudan para que la distancia al suelo alcance los 210 mm. El toque deportivo se encuentra en tubos de escape dobles ubicados en el centro.

El color verde ‘Aurora Borealis’ de Kiger varía su tonalidad según la luz y el ángulo desde el cual se observe. Contrastan los acentos azules y púrpuras, las inserciones en aluminio y las protecciones en sus parachoques.

El Renault Kiger de desarrollo cuenta con focos LED y luces de giro verdes. En la parte trasera, los faros de doble C forman la firma luminosa de la marca que muestra lo que será el modelo de producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.