Rolls-Royce logra sobrepasar el lujo con el nuevo La Rose Noire Droptail

Se trata del modelo más lujoso de la historia que solo cuatro clientes tendrán la fortuna de poder tenerlo en su poder.




Rolls-Royce sorprende al mundo con la revelación de uno de los vehículos más exclusivos de su historia con el nuevo La Rose Noire Droptail, modelo que se presentó en la Semana del Motor de Monterey y tiene detalles sencillamente inigualables, que lo hacen lucir un auto totalmente exclusivo.

Este Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es el primero de una especial serie de cuatro unidades que adelantan el diseño del próximo Rolls-Royce Droptai, el próximo descapotable que sustituirá al Dawn. Cada ejemplar, es un “one-off”, esto significa un vehículo único y está hecho bajo las estrictas indicaciones de sus dueños.

Según la marca, este modelo está inspirado en la rosa “Black Baccara” y es el trabajo más complejo que ha realizado Rolls-Royce. Demoraron más de dos años para colocar a mano las 1.603 piezas de madera, las 150 capas de pintura, la parte delantera cuenta con 202 lingotes de aceros inoxidables y pintados a mano.

Indudablemente este vehículo tiene detalles de otro planeta, el techo está hecho a medida con una sección de vidrio electrocrómico, que cambia instantáneamente a un tono casi translúcido con solo tocar un botón, llantas específicas creadas para este modelo de 22″ y el chasis está hecho de acero y fibra de carbono.

Siguiendo con sus particularidades, en su interior tiene madera Black Sycamore procedente de Francia pero lo más curioso es un reloj el cual se puede sacar y colocárselo en la muñeca. Es un reloj único integrado de Audemars Piguet, que fue encargado especialmente por el cliente. Otro encargo es un champán y vino exclusivos que son decorados a juego con el vehículo.

Bajo su capó, el protagonista es su ya conocido motor a gasolina biturbo V12 que alcanza nada menos que una potencia de 591 caballos de fuerza y un par máximo de 800 Nm. Este se relaciona con una caja automática de ocho velocidades y su fuerza va a las ruedas traseras.

La marca no reveló el precio.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.