Rolls-Royce sube el sueldo a sus trabajadores: ¿Sabes cuánto se gana en una marca de lujo?

rolls royce

La firma británica subirá un 17,6% el salario de sus más de 1.200 empleados en Goodwood.




En varias oportunidades te hemos contado que para las marcas superdeportivas o de ultralujo, no hay pandemia, crisis económica o inflación que les afecte. Es el caso de Lamborghini y también de Rolls-Royce, que cerró un 2021 como el mejor año de sus 117 de historia, con 5.586 autos vendidos (un 49% más que en 2020).

Pues bien, a la espera de las cifras referentes a 2022, la marca británica sorprende con el siguiente anuncio: subirá un 17,6% el sueldo de los trabajadores de su planta de Goodwood, que tiene unos 1.200 empleados. Decisión que se produce en un contexto inflacionario en el que el costo de la vida en Reino Unido se ha incrementado un 10,7% en términos interanuales en noviembre.

Se trata de un acuerdo negociado con el sindicato Unite, que han confirmado que un trabajador medio incrementará en 3.205 libras su salario este año, es decir, en torno a 3.675 euros ($3.4 millones). A ello se suma un pago único de 2.000 libras, unos 2.292 euros ($2.1 millones).

De esta forma Rolls-Royce pone en valor a sus trabajadores tal y como señala la secretaria general del sindicato Unite, Sahron Graham: “este es un acuerdo salarial de primer nivel para la fuerza laboral de Rolls-Royce. Los automóviles de la marca son famosos e icónicos debido al oficio y la experiencia de los trabajadores. Durante años, los trabajadores habían sido mal pagados e infravalorados, pero eso está cambiando”.

El sueldo medio de un trabajador de Rolls-Royce en el Reino Unido es de 35.600 euros por año (unos $33.5 millones). La franja salarial más baja comienza en los 26.700 euros (unos $25 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.