Se estrena el libro de los 120 años del automóvil en Chile que rescata un inédito rescate patrimonial

Una Investigación liderada por los periodistas Alexis Cares, Patricio Corvalán y Leonardo Mellado reúne importantes historias de fabricantes, modelos, propietarios y proyecta el futuro electrificado de la industria.




“Huellas y destinos: los 120 años del automóvil en Chile”, así se llama el nuevo libro en la industria automotriz chilena, una edición de lujo que repasa en más de 200 páginas la trayectoria de las 30 marcas más icónicas de la industria nacional.

Los lectores encontrarán importantes vivencias de importadores, ejecutivos, testimonios de clientes, propietarios incondicionales, modelos clásicos y la visión del futuro de cada fabricante la cual está cruzada por la electromovilidad.

Alexis Cares, señaló que “El libro aporta desde las peripecias de un Peugeot 404 amarillo que ha salido en películas y series, hasta la foto restaurada de una de las visitas a Chile de Henry Ford II, nieto del fundador de la compañía En definitiva, son historias de una historia que lo cambió todo, que cualquiera puede disfrutar, no solo los expertos o los fanáticos”.

Esta edición le tomó al equipo cuatro años de investigación, un sinfín de reuniones y entrevistas en medio de la pandemia. Patricio Corvalán, expresó que “teníamos la convicción de que era un proyecto inédito, una obra de carácter patrimonial. Se ha hablado mucho de autos, de lo técnico, tal vez de una marca o un modelo en particular, pero nunca se hizo un compilado así”.

“Unimos segmentos inconexos, vivencias de personas y empresas que a lo largo del tiempo han marcado parte de la historia de este país. Uno viene al mundo para plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, reflexionó Leonardo Mellado y espera que “las futuras generaciones lo valoren como una fuente sincera, verdadera y hecha con amor”.

La limitada partida de “Huellas y destinos: los 120 años del automóvil en Chile” se encontrará a la venta desde el 8 de noviembre y tendrá un costo de 70 mil pesos. Para poder adquirirlo debes realizar una reserva exclusiva a través del correo electrónico administracion@altorque.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.