Se viene el desconfinamiento paso a paso... ¿están tus neumáticos preparados?

Los expertos de Michelin sugieren hacer una completa revisión de los neumáticos. Así que, aprovechando los días que nos quedan en casa, es bueno revisar si están aptos para volver a las calles.




Si quieres y cuidas tu auto tanto como nosotros, seguro que por estos días ha estado estacionado y cada cierto tiempo lo echas a andar para que no se vaya la batería. Algunos incluso han aprovechado de hacer limpiezas profundas, y es que ningún esfuerzo está de más cuando se trata de mantener en óptimas condiciones a nuestro querido vehículo.

Pero la batería y la limpieza no son los únicos puntos importantes, también es extremadamente relevante revisar el estado de los neumáticos. Mal que mal, son ellos los que se enfrentarán directamente con los inclemencias del asfalto y el pavimento.

Es por esto que, los expertos de Michelin nos compartieron una guía de los pasos a seguir antes de sacar el auto definitivamente a la calle.

Inspección general: busca daños visibles, ya sean cortes o protuberancias, el desgaste disparejo en la banda de rodadura también es un indicador que debes tener en cuenta. Ya que estás por ahí, chequea que los tapones de las válvulas estén en su lugar, así evitarás que penetre humedad o suciedad. Si te falta alguna, es el momento de poner una nueva o reemplazarlas todas de una vez.

Revisa la presión: esto es algo que siempre nos recomiendan hacer, pero que nunca chequeamos porque hay que esperar a hacerlo con los neumáticos fríos. Ya que el auto está detenido, es el momento ver la presión, inflar si es necesario y chequear que el aire se mantenga, si no es así, nuevamente hay que chequear grietas o rasgaduras, aunque ahora se aconseja desmontar el neumático para hacer una revisión más profunda, ya que los daños pueden ser grietas o estrías internas.

Una vuelta a la manzana: si ya sacaste uno de los dos permisos semanales para ir a comprar o hacer un trámite, aprovecha de salir en tu auto y darle una vuelta a la manzana o ir algo más lejos. Esto no solo ayudará a los neumáticos, también lo hará con los fluidos de todo el vehículo.

Si te sobra tiempo, y tienes algo de conocimiento, ¿por qué no aprovechar y revisar los niveles de lubricante, refrigerante y otros líquidos? Seguro que tu auto te lo agradecerá cuando comiences a usarlo como antes de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.