Toyota llama a revisión al Prius en Norteamérica por puertas que pueden abrirse solas durante la marcha

El recall afecta de momento a unas 55.000 unidades del modelo solo en Estados Unidos, las cuales fueron vendidas entre 2023 y 2024.




El uso de la tecnología trae consigo riesgos que pueden terminar en fallas inesperadas. Eso le está ocurriendo a Toyota en Estados Unidos, donde han comenzado a ejecutar un retiro de más de 50.000 unidades de la nueva generación del Prius, donde las cerraduras electrónicas le están jugando una mala pasada.

Lo anterior ocurre debido a que la acumulación de agua puede generar un cortocircuito en las cerraduras de las puertas traseras, provocando que se puedan liberar de forma inesperada, con la consecuencia de que dichas puertas se abran en movimiento o en caso de accidente, si el vehículo no lleva el cierre centralizado activado.

De momento, Toyota ha declarado que las unidades afectadas rondarían las 211.000 en todo el mundo, siendo unas 55.000 las que circulan en suelo estadounidense. Si bien no se han reportado accidentes a causa de este defecto, Toyota ha hecho el llamado a que los conductores se aseguren de activar el cierre automático de las puertas a la hora de poner Parking, para evitar que los autos circulen sin el cierre centralizado, lo que aumenta el riesgo.

La decisión de la marca para solucionar el inconveniente será reemplazar las cerraduras de las puertas traseras de los Prius de nueva generación por nuevos componentes de diseño renovado, para así impedir que la acumulación de agua pueda causar problemas a los usuarios.

Se espera que con esta solución, el Prius pueda continuar con el éxito comercial que ha tenido esta generación, que ha dado un salto enorme en los números de ventas a nivel mundial gracias a su renovado diseño, mejorada eficiencia de combustible y buena calidad de terminaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.