Toyota suma la versión híbrida del Yaris Cross en Chile

La nueva versión se puede encontrar en el sitio web del fabricante, a un precio de $ 23.490.000.




En el segmento de los vehículos híbridos, Toyota es por lejos el gran dominador de la escena nacional. El año pasado, la firma japonesa vendió 2.246 unidades que combinan motor a combustión y eléctrico, lo que representó el 59,6% del mercado. Ahora, si sumamos a Lexus, que también es parte del Grupo Toyota, la participación de mercado escaló a 63,5%.

Los números son claros. Los japoneses conocen el segmento desde que comenzaron a vender el recordado Prius. Y ahora el objetivo es aumentar la participación, para lo que se aumentó la oferta con el ingreso del Yaris Cross Híbrido (HEV), modelo eléctrico autorrecargable.

“Como marca, somos conscientes de la evolución constante en el mundo automotriz. Por ello, y en búsqueda constante de la carbono neutralidad, presentamos este innovador modelo eléctrico-híbrido autorecargable. Este vehículo no sólo llega a sumarse al line up de híbridos de nuestra marca, sino que también será el SUV de entrada a esta tecnología. Estamos comprometidos con liderar la transformación hacia opciones más sostenibles y eficientes, sin excluir a nadie”, afirma Ignacio Funes, Director Comercial de Toyota en Chile.

La información se puede encontrar en el sitio web de Toyota, donde a las tres versiones del Yaris Cross que llegó el año pasado -el mismo que estuvo en la discordia por el escándalo de Daihatsu y que supuestamente suspendería sus importaciones a Chile- se agregó la alternativa más ecológica, a un precio de $ 23.490.000 (se puede descontar 1 millón con sistema de financiamiento).

En cuanto al motor, se mueve por el conocido 1.5 litros que trabaja en conjunto con un bloque, logrando desarrollar hasta 125 Hp y con un par de 141 Nm, asociado a una caja denominada eCVT con tracción 2WD.

A nivel de dimensiones no ofrece cambios respecto de su hermano Yaris Cross con el que comparte el origen Indonesia, o sea, mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Lo único que varía es la capacidad de maletero, que bajó de 471 a 466 litros.

Otra diferencia se encuentra en los modos de manejo, puesto que a los tradicionales Eco, Normal y Power, se suma el modo EV.

Sobre el equipamiento, según la información que aparece en el sitio, dispone de 6 airbags, control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRC), asistencia de partida en pendiente y cámara de retroceso.

En conectividad, tiene tres puertos USB C, pantalla de 10,1′' compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Además, tiene un tablero de información TFT de 7′'.

Sobre el consumo, la marca indica que ofrece un rendimiento de 24,4 km/l en carretera; 26,3 km/l en régimen mixto y hasta 32,3 km/l en ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.