Una nueva generación del Mercedes-Benz Clase S asoma la nariz

Die Weltpremiere der neuen S-Klasse ist für die zweite Jahreshälfte 2020 geplant. Die neue S-Klasse erreicht unter anderem bei künstlicher Intelligenz und bedarfsgerechter Elektrifizierung ein völlig neues Niveau. The world premiere of the new S-Class is planned for the 2nd half of 2020. The new S-Class will raise the bar regarding artificial intelligence and needs-based electrification

El fabricante alemán publicó la primera imagen del nuevo modelo que se estrenará en 2021.




La Clase S siempre ha sido un referente de diseño y tecnología de Mercedes-Benz. Y se espera que su nueva generación lo siga siendo, no solo para la marca de la estrella solitaria, sino también para el segmento en el que milita.

El caso es que tras conocer algunas novedades a través de fotos espía, hoy la marca alemana devela la primera imagen oficial del Clase S 2021. En ella, confirma lo que ya era un secreto a voces, que en términos estéticos será una evolución del modelo actual, sin grandes cambios y replicando el nuevo diseño de ópticas y parrilla estrenados en el Clase E.

Por lo visto, anteriormente, donde sí habrá un gran cambio será en la zaga, con unos focos de tipo horizontal que sí modificarán de forma radical con respecto a su antecesor.

Puertas adentro, sí experimentará un giro en 180º, pues Mercedes-Benz reinventará por completo el habitáculo del Clase S a través de una nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. La gran protagonista será la consola central, la cual integrará una enorme pantalla táctil con mandos físicos embebidos. También se espera que dé un salto cualitativo de envergadura en conducción autónoma o servicios conectados.

Fabricado en una la nueva planta en Sindelfingen, Alemania, donde también será construido el Mercedes QS, fabricado esta nueva generación del Clase S llegará a las calles en 2021.

La oferta de mecánicas será muy variada, todas ellas sobrealimentadas y con tecnología híbrida en mayor o menor grado, estrenando nuevas configuraciones que poco a poco llegarán al resto de la gama Mercedes. Seguirá confiando en los motores diésel con versiones semihíbridas e híbridas enchufables y, por supuesto, más adelante llegarán las variantes de altas prestaciones AMG , además de las Maybach destinadas a quienes buscan aún más lujo y exclusividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.